Ver mensaje
Antiguo 22-08-2014, 15:15
juburgui juburgui esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 128 Agradecimientos en 81 Mensajes
Predeterminado Re: Esquema baterias y montaje BM-1

Cita:
Originalmente publicado por kino Ver mensaje
hola veo varias cosas "raras" en esa instalacion,
1ªla salida postiva Bat motor la pintas azul,-supongo que sera por que no tenian mas cable rojo, y lo pusieron, azul -no tiene importaancia,
2ª en el selector supongo que la salida que pintas por la parte baja ira conectada por la parte alta en "boolt",sino no tiene sentido que vaya en "Off"
3ª todas las Bat. las llevas conectadas en paralelo, por lo que llevas " un solo " grupo, que no puedes seccionar
4ª esta es la mas importante, como el positivo de la Bat motor va en el "nasa" junto con el positivo de las demas Bats. resulta que tambien esta Bat se queda en paralelo, con las otras, "resultado" que llevas todas las Bats. como si fuera una sola
y por ultimo los cargadores si llevas dos, serian para seleccionar uno para la Bat. motor y otro para el resto,, por la capacidad 10 Amp, creo que es suficiente, ya que al ser de 220 volt, se entiende que son para cargar estando en puerto, donde el consumo es menor, de todas formas tienes que buscar la salida de esos cargadores, a ver si es que llevas un interruptor oculto por algun sitio, para conectarlo con las bats. solo cuando estes en puerto.
todo esto naturalmente es solo darte unas ideas de lo que tendrias que hacer, pues desde aqui, es obvio que no podemos hacer mas
deberas llamar un electricista que te revise y actualice esa instalacion

saludos y suerte
1º.- No, el cable es negro, la he puesto en azul porque como no tengo ni idea de chispas, me ha parecido más chulo
2º.- el selector por detrás sólo tiene 3 puntos en los que concectar cables y este va al del medio que supongo que será both
3º: "Todas" en paralelo? también motor? o te refieres que todas las 3 de servicio al estar conectadas en paralelo forman un solo grupo?
4º: No fastidies? según me habían informado este positivo controla en el nasa el estado de carga de la batería de motor, no sabía que producia este efecto.

y lo de los cargadores ya es la leche. Resulta que las salidas de los dos cargadores, cada uno con tres cables rojos y uno negro, se juntan en una regleta (separados por colores) que en una de las fotos se ve junto a un etiqueta que pone "cargador 12v" y cuya continuación no tuve narices de seguir, pero que me dejó muy mosqueado.

Y lo del electricista, pues como que va ser lo mejor. A ver si alguien me aconseja alguno de los de "confianza de verdad".

Saludos y gracias
Citar y responder