Discusión: Travesías Maravillosas locuras...
Ver mensaje
Antiguo 23-08-2014, 11:08
gandalf_ gandalf_ esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Maravillosas locuras...

La primera impresion al leer esto, es que envidia.
Estos retos y hazañas, evocan en nosotros el deseo de aventura y la sensacion del tiempo perdido.

Pero si lo piensas hay que tener muchas ganas, para por ejemplo, pegarse 6 meses paleando sardinas en el atlantico, y pasandolas canutas para sobrevivir.

No se la verdad que creo que los humanos, por costumbre, tendemos a acomodarnos, como los hobbits, y a comer y cenar y dormir, lo mas comodos posibles.
Pero en algun rincon, crece la sensacion de necesidad de escapar de esa comodidad que nosotros mismos nos hemos creado.

Es como si por un momento un pequeño lemming creciera dentro de nosotros, y nos empujara a salir de la madrigera y saltar al vacio.
Con la necesidad de descubrir que hay abajo.

Todo esto es una reflexion inutil, pero no por ello comun en todos nosotros.

En mi caso, ya con una casa un trabajo, una mujer y un hijo precioso. Soy feliz de tener lo que tengo y lucho por mantenerlo.
Pero hace 10 años, era un fotografo aficionado y segun la gente con no mal ojo para la fotografia.
Me compre una reflex profesional, y empece a embeberme de reportajes fotograficos del otro lado del mundo.
En ese momento tenia unos ahorros en el banco y conocia a alguien en medico sin fronteras que me dijo que buscaban voluntarios de todo tipo, entre ellos fotografos para realizar los reportajes de sus revistas.
En unos dias, tenia planeado el viaje, el equipo.
Me hiba a liberar de mis jefes, de mis ataduras y por fin seria libre.
Me puse en contacto con un amigo que venia de voluntariado, en nicaragua, para el desarrollo cultivos en zonas de pobreza extrema.
Y me conto que vino descorazonado, volvio asqueado, asqueado de intentar ayudar a gente que no se queria ayudar a si misma, de ver como dejaban morir las plantas que el les enseñaba a cuidar, por ir a la cantina a beber y cuando se quedaban sin dinero, vender a su hija a las maras, para conseguir plata para seguir bebiendo, mientras sus hijos pasaban hambre y no tenian ni cuatro paredes para cobijarse.

Y ante la prevision de pasar hambre comiendo frijoles todo el dia, y pasando penurias, y con los riesgos de enfermar por mil cosas y con atencion precaria, solo para satisfacer, mi necesidad de aventuras. Y volver mas desanimado de lo que fui.
Preferi al finar asesinar a mi lemming y seguir con mi vida.

Un error? Puede ser . Pero no me arrepiento.

Un saludo y perdonad el tocho.
Citar y responder