Re: Información sobre la ósmosis
Después de leer a Pascoe y poner en práctica lo que dice pude comprobar que la maquinita de la humedad no es la panacea. Puede llevar a error. Me dejaron una tramex skipper y mi barco se supone que esta mal. Pitaba como una loca.
Le di agua a presión y y un jabón ALCALINO. Milagro! La maquinita dijo que ya no había humedad.
Realmente lo que mide es la electroconductividad. Si hay metal cerca (ejemplo el deposito de diesel inox, la orza, etc) la lectura es errónea. Va bien como orientación pero hay que saber interpretarla.
Después de comprar y leer el libro de argonauta vi que había errores de bulto. Mucho predicar con lo del cáncer pero pocas soluciones. Podría haber enseñado el procedimiento de reparación paso a paso.... Pero para eso usa sus peritajes.
Yo lo que haría es mirar detenidamente el problema y leer a Pascoe. Si por lo que sea lo tienes que pelar, usa una radial con disco flexible hasta que la fibra éste sana. Probablemente solo tendrás que quitar la primera capa de mat. Si lo ves necesario vuelve a laminar con Mat EMULSION POLVO. Si tienes que quitar tejido te diría que vuelvas a laminar. La masilla epoxi es cara y estructuralmente es mejor la fibra.
No sé, he llegado a la conclusión que en estos casos lo mejor es estudiar bien el problema y hacer la reparación uno mismo.
Lo de lavarlo con agua a presión y jabón alcalino me lo dijo un colega que tenía un doctorado en materiales compuestos. Le pasé el libro de osmosis tiene cura y me vino a decir que de maestros está lleno el monte.
A diferencia de lo que dice argonauta (duchas escocesas) hay que limpiar el laminado para eliminar la reacción que hace el estireno con el agua. Le das agua a presión con jabón alcalino varias veces (cada quince dias) hasta que el laminado haya expulsado la "sal" que chupa humedad. Lo de tapar el barco no es mala idea.
Saludos
Editado por Invitado en 23-08-2014 a las 17:35.
|