Cita:
Originalmente publicado por Michael Faraday
Los modelos standard de mapas dan los resultados en función del comportamiento de la atmósfera. Si tenemos una complicada orografía (como ocurre en el bosque de las laurisilvas en Tenerife) seguramente no se va a corresponder con la previsión standard que dan las agencias meteorológicas.
A parte de que te el ugrib te dé directamente las isotacas en mph y demas, debes mirar los mapas de geopotencial, el chorro, nubosidad, humedad relativa, etc. Sumado al saber popular de los sabios de la zona. Asi es como creo que hay que abordar para hacer tu propia previsión de meteorología.
Además, mirando los spaggetis.
En definitiva, la topografía modifica la meteorología. Y mucho.
|
Pues si, con razón y gracias. He estado mirando las previsiones de 500 mb de aemet y con una baja de 1012 sobre el norte de Africa y una alta de 1024 un poco más abajo de las Azores, mientras no se muevan de ahí tengo la sensación de que la tenemos clara.
Agradecido. Saludos
