Viendo el devenir del hilo y como se puede montar bronca, que mola, y con peligro de perder amistades o inaugurar nuevos enemigos, voy...
Sigo pensando, y así lo he dicho en hilos de similares características, que el problema es el de la masificacion de un sector que se quiere hacer parecer al de playa, montaña o camping. Además del fomento del porqueyolovalguismo que ha dado ésta época y por qué no, un creciente individualismo en el sector.
Y no puede ser asi.
Tengo varios amigos armadores recien llegados al albur de lo que daban los (falsos) años del 'España va bien'. A muchos les ayudé en su compra y les di alguna clase, pero es imposible transmitir ciertas cosas al que solo pretende saber para qué c*** lleva esto tantos cabos y descartar los que nunca van a usar.
Fondear para muchos es solo tirar el ancla. Poca gente espera 5 minutos en proa tomando alineaciones transversales al viento que te den seguridad al menos inicial. O pendiente mientras ries y bebes de la posición y el borneo comprobando de vez en cuando, etc etc.
Y eso tristemente se ve en multitud de armadores también.
Alguno de los que llegan, se cogen a tu orinque pues lo mismo lo interpretan como una 'boya ilegal' no tradicional y van a por ella de cabeza.
El verano es lo que tiene.
Desde mi retiro interior agostí, y echando de menos el mar. Ya vendrá el otoño.
