Re: Los monos tambien navegan...
Pues yo tenia entre 16 y 20 años, cuando era mono, haciamos un poco el cafre, nos descolgabamos por todos lo puentes y paredes que nos encontrabamos, y nos poniamos a subir las paredes que nos encontrabamos, que aqui en aragon son muchas, tales como, jaraba, calmarza, riglos, oliete. Etc.
Y en riglos, subiendo por una via ya hecha de años, perdi agarre y tuve un susto gordo, no supe reaccionar bien. Y aunque no me ocurrio fisicamente nada, algo en mi cabeza hizo un click, y colge los pies de gato, y el arnes.
Ahora soy propietario de una lanchita restaurada de pesca, paseo, y con la escasisima experiencia que tengo, disfruto todo lo que puedo intentando no molestar a nadie.
Salgo por la mañana, salgo de puerto, recorro de 6 a 9 kmt y fondeo. Pesco un ratito,
Me como un bocata y bebo una cocacola. Pesco un par de sargos o una lubina o un denton, o alguna vez nada. Limpio mi pesca y me voy a otro sitio, me doy una vuelta por las playas,
A una distancia prudencial, voy a otro caladero pesco otro poco y sobre las 5 me voy a puerto.
Me encantaria ser un navegante, como muchos de este foro, pero dificilmente llegare a serlo, yo no vivo cerca de costa, y ahora mismo, no dispongo de recursos, como para permitirme no ya la compra que eso es lo de menos, si no el mantenimiento de un velerito de 6,5m que es lo que tambien me gustaria tener.
Aun con todo y con eso soy mas feliz nadie disfrutando de mi lanchita, que esta preciosa y a la gente le llama mucho la atencion.
En el nautico, pues hay de todo, esta el que si no tienes un velero de 20 pies no te mira ni a la cara y el que aun teniendo un yate de 30 pies, se acerca curioso y pregunta como has hecho tal cosa o que modelo de lancha es.
Hay gente que parece que critica, que las personas como yo, tengamos acceso al mar.
Pretendiendo un elitismo absurdo, de algo que empezo como un medio de ganarse el pan.
Pero a lo largo de mi corta vida pues solo tengo 30 años. He sido y soy socio de un club de tiro y de otro de aeromodelismo. Las dos aficiones en las que el elitismo es pan de cada dia.
Y la verdad que me asquea bastante.
Un saludo y buenos vientos
|