Discusión: Derroteros ¡¡¡No me lo puedo creer!!!
Ver mensaje
Antiguo 24-08-2014, 21:11
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes
Predeterminado Re: ¡¡¡No me lo puedo creer!!!

Buenas.

Como algunos de los que asoman por aquí ya saben, estoy involucrado en el viaje por etapas del pequeño velero EL·LA por la costa catalana.

En este viaje, la idea es hacer los finales de etapa en los clubs de playa que albergan una gran flota de vela ligera, patines catalanes, hobby cats, windsurf, SUPS, etc etc. En todos los sitios donde hemos pedido acogida para nuestro barquito nos la han dado sin ningún problema. El presidente de uno de estos clubs (al que llamé sólo 2 horas antes de nuestra llegada y que no nos conocía de nada) dijo una frase que me ha quedado grabada: "A los que llegan por mar aún les tenemos un respeto".

La única nota discordante la encontramos en la única escala que se hizo en un puerto. Los dos tripulantes estaban teniendo problemas; el garbí que les entraba por la aleta ya había llegado hacía un buen rato a F4 y amenazaba con seguir subiendo (como así ocurrió). Mojados y embarcando agua a cada ola, en vez de llegar a una playa desconocida y afrontar una rompiente, decidieron entrar a puerto. Era domingo por la tarde y los monitores que había en la explanada de vela ligera no les pusieron ninguna pega. El velero quedó al lado de una fila de Láser, en una zona con mucho espacio.

A los tres días, una servidora con otro tripulante nos dispusimos a seguir viaje. Llegamos al puerto cuando la oficina de Capitanía estaba aún cerrada; aparejamos y antes de botar el velero decidimos pasar por la oficina a decir adiós. Nuestra sorpresa fue que querían cobrarnos 34 eurillos por cada día de estancia (se trata de un 12 pies!). Hablamos con la persona que estaba al cargo de la Administración y negociamos pagar un solo día. A la hora de efectuar el pago nos pidieron los papeles del velero, que no tiene, y el seguro, que tampoco tiene. Después de unos momentos muy tensos en los que nos llegaron a decir que se nos iban a quedar el barco hasta que no presentáramos los papeles, rellenamos un par de impresos de la mejor manera que pudimos y pagamos lo que nos pedían. Me dieron un recibo, que con el acaloramiento que llevaba encima ni miré. Lo guardé y nos hicimos a la mar.

Una vez en casa, me miré el recibo y volvió a subirme el calentón: un recibo sin razón social, sin NIF, sin nº, sin fecha, sin nada de nada. O sea, que me habían cobrado en negro después de tenerme una hora discutiendo y rellenando papeles.

Y así vamos....
Citar y responder