Ver mensaje
Antiguo 24-08-2014, 22:03
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 461 Agradecimientos en 268 Mensajes
Predeterminado Re: material seguridad, según zona navegacion?

Cita:
Originalmente publicado por kino Ver mensaje
veamos segun veo yo aqui hay una "trampa"
desde las lineas de base, se empiezan a contar las zonas de navegacion, y tenemos quedesde esa linea hasta 5 millas, estamos en zona 5, pero la zona 4 "NO" se empieza a contar, desde esa linea de 5 millas, sino desde la linea de base, por so si estas a 3 millas dela costa, estas en zona 4 estas en zona 3 en zona 2 y en zona 1, lo que indica el nº de la zona es la distancia maxima a la que puedes alejarte de la costa, por ejemplo un barco despachado a zona 5 quiere decir que no puede salirse mas de 5 millas, un patron que su titulo no le permita alejarse mas de 5 millas tiene un titulo para zona 5
resumiendo, si estamos dentro de las primeras 5 millas, de la costa y el barco esta despachado para llegar hasta las 12 millas, la g.c. puede exigirte el material para ese limite de millas que es zona 4, aunque digamos que estamos en zona 5, no es cierto, porque las zonas no se establecen un a partir de la otra, sino que se empieza por la linea de base, y se van trazando limites,que se les denomina zona, por eso yo veo aqui una trampa,pues si yo estoy a 3 millas de la costa ellos no saben si cuando vuelvan la espalda yo voy a seguir mas adentro, por eso si el barco por su diseño esta despachado para 12 millas, me pueden exigir llevar ese material,
esto es lo que yo veo y expongo como mi opinion personal,
saludos
¡Exactamente! Ahí es a dónde quería llegar con el ejemplo que ponía de mi barco. Cuando estás a 2 millas de la costa puedes estar en cualquier zona de navegación entre la 1 y la 6, y es la zona para la que está despachado el barco la que define entre todas ellas la zona en la que navegas.
Saludos
Citar y responder