Re: Puertos Málaga y Cádiz
Ya de vuelta de nuestra travesía aporto mis opiniones sobre los puertos que visitamos pasado el Cabo de Gata
Roquetas (Almería). Excelente. Nos dieron amarre de cortesía a la ida y atracamos a la vuelta. Instalaciones muy buenas, tanto pantalanes como baños. Muy pocos barcos, estaba prácticamente vacío. A destacar lo amable y competente de todo el personal. Pagamos creo que 29 euros por un 36 pies (precio estándar EPPA). Puerto muy tranquilo, metido en el pueblo, muy cerca de restaurante y tiendas
Caleta de Vélez (Málaga). Igual que Roquetas, tanto instalaciones como marinería y oficinas. También EPPA. Restaurantes y tiendas a distancia aceptable.
La Duquesa (no sé si Málaga o Cádiz). Muy muy bueno. Siguen con la costumbre del regalo de botella de vino. Buenos baños, incluyendo lavadora y secadora. El puerto es muy bonito, metido en una urbanización, fundamentalmente de ingleses, muy educados y pacíficos. Muy cerca todo
La Alcaidesa (Cádiz). Pegado al Peñón. Impresión desigual. Es privado, con instalaciones muy nuevas. Baños excelentes. Pero la organización del puerto es un caos total. Nos tuvieron casi una hora perdidos, dando vueltas sin saber donde ir porque la oficina estaba cerrada y nadie respondía al VHF. No nos dieron tarjeta y pasamos auténticas agonías para que algún marinero nos abriese las puertas de pantalanes y baños. La oficina está tan lejos de los pantalanes que cualquier gestión implica buscar que un marinero te lleve (si lo encuentras) en su carro eléctrico. Todo (restaurantes, tiendas) está a tomar por c... Me consta que los marineros con los que hablé son gente trabajadora y que quiere agradar, pero es evidente que están sobrepasados y que la empresa es un desastre