Cita:
Originalmente publicado por Senaida
Sí, los he estado mirando casi durante un año, y si los comparamos el SB3 o el 5.70 sí. De hecho era la razón de estar mirando estos en vez de una vela ligera. Pero por casualidad he encontrado los Dam, que el precio ya es menos, y me parece que es más fácil de poder guardarlo en el garaje...¡siempre que pueda meter la botavara, de casi 7mts, por la puerta!
Entonces, pregunto por ignorancia, ¿qué hay de la característica de "involcable" cuando, por ejemplo, montas un bulbo de un peso determinado en la orza? Dam lo ofrece aquí http://www.damboats.es/Presentacion_...po%20Bulbo.pdf en el 5.5 y pasa lo mismo con los Open 5.00 y el 5.70
...Al final voy a tener que volver a pensar en un mini-crucero para ir a solas ¡que lio! 
|
Los barcos que citas son involcables pero estan mas cerca de un minicrucero que de vela ligera.
Pesan un huevo (290 kg el open 5.0, 525kg el dam !!!!) no se pueden botar y sacar cada vez para llevar a casa (en teoria si se puede pero entre sacar, desarbolar y arranchar para el viaje se te van las ganas de hacerlo aunque sea una vez a la semana) y no caben en una cochera si no es grande. Mejor en el agua como un crucero, pagando el amarre correspondiente. En general te puedo decir que el que no tiene el barco en el club (aparcar, montar y salir en 30 minutos) a la corta acaba por no utlizar nunca el barco.
Desde luego no son para uno, aunque los puedas llevar. Son barcos familiares. En los clubs los utilizan como escuela y van 4 o 5 adultos, o un grupito de nińos.
Conviene que le pongas un motor fuera borda.
Creo que tendrias que asegurarlos y tal vez matricularlos (esto no estoy seguro, pregunta).
Valen mas de 10.000 euros, mas el amarre, mas el motor, seguro y papeleo. No compensa ese tipo de vela (muy poco) ligera. Para eso me compro un crucerito de segunda mano y tengo cabina con litera y muchas mas posibilidades.