Cita:
Originalmente publicado por Iovis
Este tema está discutido en varios hilos. Y no es una cuestión de interpretación, es que la Guardia Civil y las capitanías tienen instrucciones de la DGMM para que exijan el material de seguridad correspondiente a la zona en la que en ese momento se encuentre el barco y para el número de tripulantes que en ese momento viajen en el mismo. Si estás a 200 m de la costa, ¿para qué necesitas la emisora de HF aunque tengas el barco despachado para zona 1? Al final se va imponiendo la lógica poco a poco.
A raíz del cambio de zona de navegación de mi barco escribí un comentario donde explico y documento con claridad este y otros temas: http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=1668811
Saludos,
iovis
|
pero vamos a ver, si en un determinado momento te paran yestas a 200 metros, de la costa, es obvio, que no te hace falta nada, pero si el barco esta despachado para 60 millas, la g. c no sabe si tu te vas a quedar ahi, o vas a continuar navegando, por eso te puede exigir el material para la zona a la que el barco se puede alejar de la costa, que en este caso seria, la zona 2.
ahora bien si la DGMM estas normas las obvia, y da ordenes a las capitanias, y a las comanddancias de la g. c. de que solo te exijan el material que le corresponda al punto exacto donde te encuentres en ese momento, pues lo mejor es que cuando sueltas amarras, - que ya estas navegando, porque amarrado no estas navegando - pidas aa la g c ue te revise el material, y como todavia estas en los pantalanes del puerto, no necesitas nada, esto esta mas claro que las publicaciones de anavre, - con todo respeto a esa asociacion -
saludos