Por lo visto el velero y el pesquero ivan en rumbo de colision,el pesquero ademas iva arrastrando la red por lo que cambiar su rumbo o parar le es casi imposible.
En el velero no iva nadie a la vista,segun el Patron Frances no dormia ,(?) "habia bajado un momento" los pescadores gritaror y el patron del velero subio y pudo virar casi en redondo dando la popa al pesquero el impacto fue con la proa del pesquero i un balcon de popa del velero.
Los daños materiales fueron no fueron importantes.
La gravedad del tema la puso el Patron Frances al no parar en ningun momento
y largarse de alli ,de lo que se deduce que no queria hacer el parte del seguro.
El tema de la aparicion del helicoptero fue por el aviso del pesquero a Salvamento maritimo ........por lo visto el helicoptero solo lo localizo y le paso las coordenadas a la lancha de salvamento, tambien le preguntopregunto los datos y si necesitava ayuda..........no menciono para nada el accidente.
Segun el Patron del velero el barco tendra que permanecer en Tarragona hasta que no se aclare todo.......Yo personalmente no creo que que le metan una gran sancion pero las explicaciones del frances me parecieron bastante peregrinas, no por desconocimiento pues parece un tipo bastante curtido navegando sino que se durmio navegando en solitario.........a partir de aqui el hombre se puso nervioso y lo hizo todo mal.....

Un saludo Capitan T.

Creo que queda descrito como sucedio.