Discusión: Siempre Calzados
Ver mensaje
Antiguo 25-08-2014, 13:23
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Curiosamente, la vez que más daño me he hecho en un pie iba calzado, como siempre que voy en regata ... Sin embargo, en crucero suelo ir descalzo a menos que el frío me lo impida, voy más cómodo y tengo la sensación de que voy más seguro porque siento mucho mejor la cubierta.

Otra cosa es que haya rasca y todo eso, en cuyo caso ya no sólo es cuestión de calzado, entran los guantes, el peto, el arnés, líneas de vida, etc ... pero en condiciones normales de crucero voy descalzo.

No suelo tener problemas excepto en barcos que no conozco o en los que no navego habitualmente, en los que tengo que fijarme mucho para meterme en la cabeza la distribución de los herrajes de cubierta, y de vez en cuando me llevo algún golpe, pero procuro caminar con tiento y sin prisas por las cubiertas, incluso cuando llevo calzado, así que al final no son más que pequeños topetazos que se producen una vez y no más ...

Pero claro, cada uno es cada uno, cuando yo tenía barco o cuando charteo alguno, no me importa que los demás vayan calzados siempre y cuando tengan en cuenta que mis pies no forman parte de la cubierta

salud!!!
Yo sobre teca tengo la misma manía.. Me gusta sentir la madera bajo mis pies.. Pero procuro estar descalza solo en los fondeos y como tu dices, poquito a poco y mirando donde pones los pies.. Te hace estar alerta, pero hasta ahora no me he llevado ningún golpe..
En el resto y más en regata, un buen calzado protector, porque aunque intentes ir con cuidado yo siempre salgo llena de moratones..
Ahora, cuando el Patrón te dice "no quiero a nadie descalzo", esta claro que donde manda patrón no manda marinero..
Salut!!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder