Hola lao,
No puedo decirte nada del sun dream 28 pero sí, y todo bueno, del Furia 302.
Fuimos propietarios de un 302 durante 6 años, más o menos, y es un excelente barco en mi opinión: fuerte, habitable, cómodo y relativamente rápido.
Navega bien con vientos a partir de 10 nudos y aguanta muy bien la castaña: nosotros nos comimos un buen fuerza 7-8 en el mediterráneo y el Furia bien medido de vela ni se inmutó.
En cuanto a habitabilidad y comodidad... son 9,26 mts. reales pero 4/5 personas van cómodas a bordo, tiene un par de buenos camarotes y la bañera es bastante amplia (efectivamente los diseños más modernos le superan en habitabilidad, aunque no en calidad y solidez estructural).
Es una embarcación que, generalmente, envejece bien: los interiores a poco que estén cuidados son acogedores y bien terminados y jarcia y acastillaje no están mal. Nosotros hicimos bastantes mejoras -winches, molinete, poleas y mordazas, etc- que lo mejoran notablemente.
¡Qué más puedo decirte...! Nos encantaba nuestro furita pero nos tuvimos que deshacer de él por falta de tiempo para su disfrute.
Afortunadamente ahora está en muy buenas manos. Y me consta que ellos sí lo disfrutan.
Buena proa,
PD. vell mari, por los detalles que das, creo que sé quién eres y tú también sabes quién soy yo. Un abrazo.