Ver mensaje
Antiguo 25-08-2014, 17:07
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y se fu

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
También he hablado con el francés,está en mi pantalán.Dice lo que se ha dicho es mentira. Jura y perjura que no se durmió que tenía al pesquero localizado y su rumbo con el AIS,bajó a la cabina un nomento y al subir a cubierta vió que el pesquero había cambiado de rumbo y se dirigía hacia él,efectuó maniobra de evasión de aquí el golpe en la aleta. El patrón del pesquero a los mandos imperturbable y cuatro marineros en popa haciendo clasificándo el pescado,lo que deduzco no arrastraba redes,sinó que las había subido y cambiaba de caladero. Después del golpe insiste los del pesquero le hicieron señales, que siguiera que no pasaba nada. Insiste que el no se fugó.Es su palabra contra la de 5 pescadores.Que se le ha tratado como a un terrorista,persecución y le tienen secuestrado, le piden una fianza de 10.000 €, ¿Porqué, si no causó ningún daño?
Navego hace muchos años por éstas costas y conozco el "percal",cuando avisto un pesquero o barco "profesional" me alejo lo más que puedo, van a piñón fijo,arrastren o nó redes. Solo hay que pasar cerca a la hora que regresan en tropel y a toda máquina a puerto para la subasta, terror me dá...aqui en Tarragona, L'Ametlla,Vilanova,Cambrils,Sant Carles,etc.
Hoy más noticias de multas y fianzas a tres barcos extranjeros,en Tarragona, el Capitán Marítimo (procedente de la Marina Militar) está haciendio pais.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Gracias sagitari por la info, todo era muy extraño, a mi la version del patron me parece mas logica y me cuadra mas, si es asi pobre hombre
Citar y responder