Me considero afortunado por vivir cerca del Mar Menor que permite navegar casi todo el año. No me extraña lo que "North Side" nos comenta.
Pero debido a las bondades de esta laguna, está muy ocupada en verano, y no solo por las medusas, sino por verdaderos catetos de todo tipo, que a diferencia de ls medusas si "pican".
Pero no se puede generalizar a ningún colectivo.
- He visto veleros de unos 12 metros haciendo prácticas a la entrada/salida del canal del Estacio, y no sabe uno si dejarlos por babor o estribor.
- Hay super-motoras en manos de patrones de "finde" cuya distracción es hacer pasadas en caliente a barcos menores.
- (La mejor que he visto es cruzarme con una motora a piloto automático y el patrón, único ocupante, en la proa cara al viento, como los protagonistas de "Titanic". Le faltaba los brazos abiertos como Kate Winslet).
Pero igual que ocurren estos comportamientos, se pueden observar comportamientos muy caballerosos, respetuosos y correctos, de todo tipo. Si nos fijamos mejor observaremos como hay también gente muy correcta. Hay muchos patrones que gobiernan aún sin corresponderle aún yendo a vela ambos. Y motoras que moderan su marcha en su momento.
Personalmente no saco el barco los domingos de julio, ni los sábados y domingos de agosto. Total, como he dicho al principio vivo cerca y en menos de media hora puedo estar navegando en cualquier época del año.
En la carretera vemos lo mismo. Ahí tenemos más claro que es mejor irse a a la derecha, levantar el pie del acelerador, no discutir y seguir nuestro viaje.
Ánimo, y como ya han dicho otros ya, no discutas, varía tu rumbo lo necesario para no enfrentarte y no te envenenes.
Respecto al velero, el motor en marcha no indica necesariamente propulsión mecánica y "preferencia" sobre él.
P.D. Los lunes por la tarde son ideales en verano. No hay nadie.