Ver mensaje
Antiguo 25-08-2014, 19:02
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Armadores frente a arrendadores; cada año igual

Yo, por mi trabajo, trato bastante con compañías de chárter, tanto en calidad de asesor jurídico, como a través de un portal de gestión de reservas que hemos abierto este año.

Tengo que decir que lo primero que me piden cuando confirmo una reserva es copia del DNI o pasaporte y titulación del patrón, sea de la nacionalidad que sea.

Lo que no podemos hacer es decir que las titulaciones no sirven para nada o que el tener un carnet ... y bla bla bla ...

Yo tengo la suerte de pasarme el invierno haciendo regatas constantemente, y algún que otro transporte, y de que en verano o bien me inviten de vez en cuando a navegar o, si puedo y tengo tiempo (este año de momento tiempo no he tenido), alquilo un barco. Y, ciertamente, me gustan mucho las regatas, transportes y navegar en invierno, pero también me encanta navegar en verano, calear, bañarme, dormir a bordo sin tener que estar envuelto como un crisálida en el saco de dormir, etc ....

El problema real es que cada vez más, el chárter se está consolidando como una alternativa vacacional, y que hay gente que sólo navega una semana al año, esa en la que coge un barco de chárter. A esa falta de práctica se une la sensación esa de irresponsabilidad que a muchos les entra en vacaciones ... no me refiero a que se vuelvan unos irresponsables, sino a eso de que "como estoy de vacaciones todo vale y no pasa nada" ... con lo cual gente que en tierra puede ser extremadamente responsable se sube a un barco y se comporta como un perfecto idiota.

¿que las titulaciones no sirven o que no te enseñan a navegar? Puede ser, pero es que aunque sepas navegar muchísimo, si sólo navegas una semana al año lo vas a hacer de pena, por falta de práctica, porque eres de un lugar frío y de repente te encuentras en el clima de Mallorca, Ibiza, Menorca, Córcega, Cerdeña o Bodrum o donde sea en pleno verano, de vacaciones y con una birra en la mano ... por lo que sea. El problema no son las titulaciones o la falta de ellas, sino la falta de práctica ...

Y el problema no se contrae sólo a la navegación en si misma o a maniobras en puerto o a fondear o lo que sea ... también se extiende a qué hace esta gente una vez que están "aparcados", ya sea en roda en una cala o amarrados a un pantalán ... Están de vacaciones, ese sentimiento de irresponsabilidad que mencionaba antes impregna todos sus poros y al final te encuentras con que parece que la gente no se dé cuenta de que en el mar la música, las risotadas, los gritos, etc ... se oyen desde el quinto pino, y más de noche, ya sea en una cala o en un puerto ... También hay quien navega de pena y es totalmente correcto una vez "aparcado", y viceversa, gente que navega estupendamente y luego es capaz de montarte una juerga increíble en una cala ..

En fin, el problema es de educación por una parte de falta de práctica navegando por otra ...

Y el problema del título del hilo es que los que navegamos en barcos de charter somos arrendatarios, los arrendadores son los propietarios, es decir, los armadores ;-) Corrijo, era, porque Dª Mónica al ver mi comentario lo ha modificado ... :-)

Y el problema que tenemos en Baleares es que vivimos en un sitio al que todos queréis venir a navegar ... pero, por favor, no dejéis de venir, sino de qué íbamos a hablar en el foro en agosto?

salud!!!!

Editado por Jadarvi en 27-08-2014 a las 01:53.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
LOBA (25-08-2014)