Discusión: Guardia civil del mar
Ver mensaje
Antiguo 25-08-2014, 19:24
MacGiver MacGiver esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 242 Agradecimientos en 100 Mensajes

Yo creo que la inmensa mayoría considera a la Guardia Civil como un Cuerpo al servicio del ciudadano. Ayer precisamente fallecieron tres por recoger desde un helicóptero a un montañero.

Personalmente, fueron los únicos que ví en carretera cuando en una nevada me quede aislado. Y me ayudaron acompañándome hasta el villorio más cercano.

El verdadero problema surge con el comportamiento inmoral de algunos de ellos. Comportamiento que tanto por sus números o por su jefes puede ser inmoral.

¿Cual es el problema? Pues que la Ley les otorga la presunción de veracidad en todo lo que digan, pudiendo abusar del ciudadano normal que si los denuncia ante un juez les dará la razón. Y por supuesto, el corporativismo, su compañero confirmara lo que ocurra, pues el denunciado suele ser el de mayor empleo o antiguedad de la pareja. Hoy por mi, mañana por tí.

Esto ocurre con cualquier cuerpo policial en España.

Yo creo que las camaras de video deberian implantarse. No sería mucho complicado. Tanto en sus vehículos como incluso personalmente. Algún día lo veremos. Los jueces no son tontos. Algunos les buscan la vuelta a las cosa.

Por otro lado, son los peor remunerados de los FCSE. No lo olvidemos, y están sujetos a disciplina militar.

Y hablemos de sus jefes, los que quedan en el cuartelillo. Les presionan para obtener denuncias y alcanzar los "objetivos" que a su vez sus jefes requieren para considerar que el "puesto" funciona bien y ser mejor tratado a la hora de ascender. Es obvio, que en estos casos los guardia civiles de a pié, no quieren regresar sin las "denuncias" esperadas. Tienen que abusar.

Es de conocimiento general que los coches-radar no se ponen en las zonas de más peligro, puntos negros, etc,... se ponen donde puede sacar más dinero.

Debemos estar orgullosos la Guardia Civil, pero como toda organización, tiene sus "garbanzos negros".

(Insisto en el accidente del helicóptero de ayer. Esta claro que arriesgaron demasiado por sacar a ese accidentado).