Ver mensaje
  #57  
Antiguo 25-08-2014, 22:21
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 65
Mensajes: 2,247
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bebida "ruso blanco" para el mareo

Para aclarar el mareo, o "mal de mar": El mal de mar o cinetosis es un conflicto de nuestros sentidos, el oido interno le transmite al coco que estamos en movimiento mientras que nuestra vista transmite lo contrario, y mas dentro del barco. Con lo cual el resultado es un desequilibrio cerebral (que fuerte suena esto!) que culmina en mareo, el que a su vez origina nauseas, sudor frío, palidéz, y por ultimo...vómitos, puaj! pa sotavento con ese!!! El mareo cinético es una reacción absolutamente natural ante el movimiento que no estamos acostumbrados, puede pasarle a un novato o a un marinero con mucha experiencia. A mi particularmente me pasó cuando comenzaba a navegar, ya hace mucho que no lo padezco, pero si en un mar chispeante y arbolado tengo que solucionar una avería que requiere hacer mucha fuerza, a veces me revuelve el estómago, aunque eso no es mareo directamente es nauseas.
Lo mas importante es dormir y descansar bien la noche antes de embarcar, y evitar las comidas muy grasosas. Beber mucha agua para estar bien hidratado también es bueno...pero al ser un desequilibrio de sentidos no hay nada mágico salvo los medicamentos que compensan ese fenómeno, como los parches Escopoderm o la biodramina por ejemplo. Ahora bien, si te resulta efectivo comer jamón, galletas, o una chistorra con chocolate adelante! el efecto placebo es muy eficaz, tengo varios amigos médicos que lo corroboran.
Lo mas guay de esto es que el ser humano se adapta a todo, y al movimiento también, o sea que si te mareas no te desmoralices...ya se te pasará, a las horas o como máximo a los 2 o 3 días como mucho. Si bien me considero un navegante con poca experiencia, ya hace muchos años que navego, y nunca he visto a nadie ni he sabido de nadie que le dure mas de 3 días...y tampoco quiero verlo, sería terrible
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a navegalex este mensaje:
astrolabio68 (26-08-2014), jacarejack (26-08-2014)