Ver mensaje
Antiguo 25-08-2014, 23:04
Chusin9 Chusin9 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 444 Agradecimientos en 73 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Mi catamaran no es un barco

Bien. No se si esto puede servir ya que no es de mi cosecha. Lo he leído en el libro "Desde La Mar" de Guillermo Cabal del Tin Tin (Espero no incumplir nada al comentarlo, además, aprovecho para recomendar su lectura, donde aprenderemos un montón de cosas útiles)

Guillermo lo comenta en una situación con un carguero y en otras circunstancias, pero para este caso yo lo haría de la siguiente manera.

Si ves que un capullo se va a pasar por el forro el RIPA (supongo que en muchos casos se les ve a la legua) intentas contactar con el por el canal 16, asegurándose que se entienda perfectamente el nombre de los dos buques, describiendo la situación y pidiendo que explique sus intenciones (¿respetará o no el RIPA?). Si el tipo es un capullo "redomao" ni siquiera irá escuchando por el canal 16, o sencillamente "pasará de todo". Así que hacemos repetidas peticiones hasta que nos haga variar el rumbo o manifieste su ignorancia, pero no a gritos sino a través del canal 16, donde las conversaciones quedan grabadas.

Una vez pasado el hecho, se puede hacer la denuncia, pero con una prueba documental, en manos de la autoridad competente.

No puedo decir si esto funciona o no, ya que nunca lo he llevado a la práctica, pero parece un buen método para tener un respaldo documental independiente en nuestra reclamación.

Salud y buena proa.

PD. Si alguien considera que esto es una "perogrullada" agradeceré inmensamente cualquier corrección al respecto.
Citar y responder