Cita:
Originalmente publicado por Keith11
Por esa misma regla de tres tendrian que cobrarnos por circular, no ya por una autopista, sino por una simple carretera para hacer una escapada de fin de semana
Las carreteras son un servicio publico, pero si nos presta el servicio de permitirnos llegar al chale de la sierra para pasar un ocioso fin de semana largo, pues deberia cobrarse este servicio, no?
Sí, estoy haciendo demagogia, pero ni mas ni menos que la misma que haces tú con tu exposición... (dicho de buen rollo, y sin animo de faltar ni ofender. eh)

|
Yo creo que lo primero que deberías de hacer es consultar lo que significa la palabra demagogia
1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.
No sé si tu haces demagogia o no. Yo tengo muy claro que no.
Tampoco entiendo la lógica de "regla de tres" que aplicas para comparar lo que digo con una propuesta de "poner peajes en las carreteras". Creo que no me has entendido.
Las carreteras son infraestructuras que crea y mantiene el estado con sus presupuestos (excepto las de autopistas privadas de peaje). Y sí, son de uso gratuito (aunque no en todos los países ni en todos los casos), pero simplemente porque las pagamos todos con nuestros impuestos
Pero es que creo que los puertos deportivos no son comparables a las carreteras. La mayoría son privados o explotados comercialmente por empresas públicas o privadas. A mí, igual que a tí, también me gustaría que fueran gratis o muy baratas, y que fueran financiados por los impuestos, pero soy razonable y entiendo que no tienen el mismo papel clave para el funcionamiento del país que las carreteras, y que son infraestructuras que usamos una minoría y por tanto acepto que se financien con unas tarifas.
Aun así lo que debatimos es si tenemos derecho o no a exigir que esos puertos proporcionen unos servicios gratuitos o no (amarre de cortesía). No el peaje de las carreteras, y ni siquiera las tarifas de los puertos
Dicho igualmente de buen rollo, y sin ánimo de ofender