Cita:
Originalmente publicado por PUMUKITA
Estimado cofrade,
El Dumper Es la polea del ciguenal. Es como en nucleo de helice pero en la prioa polea del ciguenal. La polea que arrastra las Correas de los organos auxiliares.
La verdad, no entiendo que tiene que ver con el problema planteado. Mas bien el problema radica en el nucleo de la helice.
A ver si Nos sacas de dudas...
Yo me buscaría otra segunda opinión.
Saludos.
|
Perdona cofrade, creo que se refiere al dumper que va montado en el volante de inercia en la parte opuesta a la de la polea de la que hablas. A esa también la llaman dumper, va montada en goma.
El dumper del volante va en goma, o a veces son dos placas de metal con muelles; y sirven para amortiguar las vibraciones, pero también para suavizar la "entrada" de las marchas. Piensa que en los barcos no hay embrague...y haces pasar al eje de estar quieto a moverse normalmente sin ayuda.
Y cuando ves a algunos que quieren pasar de cero a veinte nudos en pocos metros... ya te puedes ir imaginando como trabaja el dumper famoso.
Ahora bien: respecto al problema del cofrade, primero haría la prueba empírica de cambiar las hélices de sitio, para estar seguro de que es el dumper ( que puede serlo). Las hélices, cuando empiezan a fallar hacen eso que explica, con poco peso funcionan normalmente, y con la mano no es suficiente para comprobarlo.
Vale la pena intentarlo, sobre todo que quitar y montar el motor y la cola representa unas quince horas de trabajo.