Cita:
Originalmente publicado por barcosclasicos
Querido y amadisimo Jaime ....me explicas tu que titulo de Patrón se le pide al senyor ese tan rosadito de San Petesburgo en ese Bavaria flamante de 50' de bandera Alemana?.....no me "j........ amor"......
cuantos títulos de países tanto CEE como no CEE quieres que te enseñe que la misma administración de dichos países otorga a sus ciudadanos en base a la cartilla de algún amigo o club que certifica que a navegado "x" horas en el mejor de los casos?...aquí pringará el "Espanyolito" para alquilar un lista 6ª...aunque curiosamente este año tuve unos simpáticos vecinos de Madrid que llevaban un Oceanis Clipper bandera alemana 50' y no te digo el titulo que llevaba......imaginación al poder  .....
Con amor
Mòni (nos veremos en el salón verdad???)
|
Pues el que tenga, yo repito que los títulos, excepto honrosas excepciones, no significan que se sepa navegar ... igual que el carnet de conducir no siginifica que su poseedor sepa conducir bien ... ¿cuánta gente vemos haciendo el capullo por las calles y carreteras? Pues en el mar, por desgracia, pasa exactamente lo mismo, la titulación lo único que hace es acreditar unos conocimientos mínimos en el momento de obtenerla, puede que luego su poseedor se olvide de l oque aprendió ...
También sabemos que hay países en que no se exige titulación para navegar, por eso se ha inventado el ICC o International Certificate of Competence, mediante la Resolución 40 de UNECE, y para cuya emisión se exige estar en posesión de una titulación que contenga en su programa tanto formación teórica como práctica. Curiosamente, España no reconoce más que los ICC's emitidos por la RYA, no ha ratificado la Resolución 40 y, por si fuera poco, en la Orden FOM 3200/2007, concretamente en su anexo XII sigue reconociendo la "Pleasure Craft Operator Card" con las mismas atribuciones de un Capitán de Yate cuando todos sabemos que esa titulación se obtiene pagando y haciendo un examen por internet, sin que haya que acreditar conocimientos prácticos.
Pero que se exigen titulaciones, te garantizo que sí ... es más, en Baleares, que fue la primera en regular el ejercicio de la actividad de chárter por barcos de bandera comunitaria, la legislación autonómica exige expresamente que esos barcos cumplan exactamente las mismas medidas legales tanto de seguridad, radiocomunicaciones, tributarias y de titulación necesaria para el manejo de los mismos, que los barcos de bandera española.
Otra cosa es que haya quien sale al mar sin tener ni p**a idea o totalmente "desentrenado" o en plan "irresponsable total" ... y eso no lo va a impedir ninguna titulación ni ninguna ley ... A menos que la gente empiece a denunciar los actos irresponsables y peligrosos ante las Capitanías, y se tome el tiempo necesario para impulsar los procesos sancionadores ... Claro que luego diremos que por un calentón no vale la pena molestarse, o que parece mentira que Capitanía sancione sin parar, etc ... y que queremos navegar en libertad ...
Yo lo que no quiero es que me llenen el mar de "guardias de tráfico", pero pienso que si somos testigos de una infracción, la documentamos adecuadamente (fotos o vídeos) y denunciamos, en cuanto empiecen a caer multas la peña espabilará ... pero ya me imagino el escándalo en los foros y en la prensa "No vayáis a hacer chárter a España que os crujirán y bla, bla, bla ... " Pero si haces según qué en USA y te arrean un multazo, todo el mundo lo ve de lo más normal ...
Y no podría estar más de acuerdo contigo en que en esta época del año el mar se llena de cafres pero, igual que tú, si tengo la oportunidad de hacer una travesía en verano la haré y no me lo impedirá ningún idiota flotante.
Un besazo, mucho cariño y sí, espero que nos veamos en el Salón.

salud!!!