Cita:
Originalmente publicado por El Toro
Cuando compré mi barco una de las cosas que me llamaron la atención fueron los dos botelleros verticales con tapa para unas seis botellas cada uno. Pensé los diseñadores son unos  .
Lo cierto es que son muy útiles. Pero ocurre que están diseñados para la botella de vino sin abrir. Si la botella no la terminas, no se puede guardar con el tapón de corcho a medio meter, ya que la tapa del botellero no cerraría. Luego o dejas la tapadera del botellero abierta o vuelves a meter el corcho completamente, siendo necesario entonces el sacacorchos para volver a utilizarla. Ambas soluciones no me satifacen... y este año he encontrado la solución.
Cortamos el corcho por al mitad (transversalmente) y lo introducimos totalmente en la botella pero habiendo sido rodeado por una brida que facilitará su nuevo uso sin necesidad de sacacorchos. 
|
Querido amigo TORO
Una idea muy ingeniosa.

No obstante, te recomiendo que entre tus vinos a bordo, la próxima vez incluyas un vino de Jerez. Fino o manzanilla. A parte de ser grandes vinos para aperitivos, estas botella suelen traer un tapon de corcho que queda casi enrrasado con la botella y se pueden abrir con un giro simple.
Un par de tapones de estos te pueden resolver el asunto.