Ver mensaje
Antiguo 26-08-2014, 21:59
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes
Predeterminado Re: 1 detalle q mejora todas las maniobras

Mi barco y mis pantalones están un poco lejos de donde estoy ahora. Se trata de un peto (Patagonia) de hará unos veinte años (he estado muchos años sin navegar y por eso aún los conservo). Tienen unos fuertes refuerzos en la rodillas y en el trasero. Por eso opté por ponerlos por dentro, para aprovechar los refuerzos exteriores que ya traía el peto. Hubo que descoser un poco las perneras. después pegué con un poco de simple cola de contacto las "rodilleras", confeccionadas a partir de una esterilla fina de montaña. Con un patrón de cartón que ajusté a los refuerzos del pantalón resolví el tamaño y la forma (los refuerzos van como de la media pantorrilla al medio muslo o un poco menos); después corté cuatro piezas y coloqué dos en cada rodilla. Rematé con una tela de tergal de un pantalón viejo, y mi cuñada lo cosió todo en una máquina de taller con hilo de velero. No son materiales duros como para una máquina un poco seria. La esterilla es una espuma y el tergal es ligero. Lo más duro era el propio pantalón. Y lleva cuatro o cinco costuras concéntricas.

La razón de este invento en mi caso es una rodilla que se quedó en el hueso tras un accidente de moto, hace muchos años. Si me apoyo sobre ella mucho rato, luego ando como patapalo

Estéticamente queda un poco raro cuando estás de pié, porque queda una forma un poco rara en el pantalón, pero sentado no destaca nada, y de rodillas es una delicia. En fin, para los chapucillas...es un buen brico

Y otra cosa que creo que voy a empezar a utilizar pronto, es el casco de la bici. Mi botavara vuela bajo, y los años le vuelven a uno torpe... y eso que uso el freno de botavara, pero... Un casco no pesa un pimiento, flota...