Lo que ha explicado Navegalex es correcto y se ha explicado muchas veces en diferentes hilos sobre el mareo.. Tiene que ver con el oído interno, aunque estoy de acuerdo con muchos de los cofrades cuando dicen que hay también una parte psicológica... No os ha pasado nunca no tener un día fino y ver a alguien vomitar, y tu vas detrás, como si te diera envidia...?

Lo del timón lo comentaba porque he visto a más de una persona que empezaba a marearse ponerse al timón y pasarsele.. dejar el timón y volver a marearse.. A mi también me ha pasado..
Pero también es cierto que cada uno es un mundo y que no siempre son las mismas condiciones.. Hay gente que se marea en puerto, que se marean cuando hay marejadilla o que se marean cuando hay una castaña de las que asustan..
Personalmente a mi la biodramina no me hace nada si no la tomo como he comentado.. Solo una antes de embarcar no me evita el mareo.. Tengo que tomar dos media hora antes y al embarcar otra.. Mano de santo..
Otras cosa que también me dijeron es que si te vas directa a tumbar a la cama no te mareas.. pero veo que tampoco es en todos los casos..
Cada uno tendrá que encontrar su remedio.. eso es como cuando tienes migraña y a cada persona le va bien un cocktel de medicamentos diferente..
Unas birras para pasar el tocho..