Ver mensaje
Antiguo 27-08-2014, 01:47
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y se fugó

Hola cofrades.

Lamento no estar en mi puesto de trabajo, donde tendría algún hilo que mover.

El Capitán Marítimo de Tarragona es Oscar Villar. No tiene nada que ver con una persona intransigente ni sorda. Le conozco personalmente y es más bien todo lo contrario, una persona afable y de muy buen trato personal. Exquisito en las formas y procedimientos administrativos. No viene de marina militar, al menos en los últimos años ha sido el Capitán Marítimo de Torrevieja, y es una persona entregada a la formación (tiene varios libros de preparación al CY y es un formador bastante reconocido).

Yo no puedo por teléfono ponerme en contacto con él para un tema oficial, pues eso contradice el protocolo al que - ya digo - se debe por encima de todo. Pero os propongo que quien conozca a Jean Pierre y alguno más, vayáis a hacerle una visita cordial e informal para comunicarle la sana y sencilla preocupación por el tema, y exponerle francamente la situación del Jean Pierre y sus antecedentes como navegante en la zona.

Esta visita os recomiendo que sea a primerísima hora. Oscar Villar es amigo de ir a trabajar media hora antes que el resto de funcionarios. Estará allí cuando lleguéis. Decidle que váis a comentarle un tema relacionado con un foro náutico en el que ha surgido "la Capitanía de Tarragona". Os recibirá de inmediato.

Por lo que he leído en el hilo está mezclado el pesquero (cofradía, patrón, patrón mayor...¿no hay denuncia del hecho?), la GC (tendrán un atestado o informe del tema), y SM (el helicópteró que salió a ver la posición).

Con calma. Nada de atajos que pretendan saltarse el procedimiento. Pero el punto de vista humano de un navegante reconocido en la zona (a ver si podéis acompañar la visita con el presidente del Club Náutico eso sería perfecto), le permitirá tener un punto de vista más cálido que lo simples informes de GC y demás.... Tal vez la petición sea "aliviar el embargo de alguna manera sin que afecta al procedimiento...", "permitir la visita o acceso al barco sin que eso interfiera en el expediente administrativo...", "permitir una aclaración del incidente entre compañías de seguros en el convencimiento de que todo ha sido un malentendido - no existe huída -".... en fin, ojo con pedir atajos.

Mi correo por si pudiera hacer algo más: taxi_libertas@yahoo.es (taxi -guión bajo- libertas)
No lo miro todos los días, pero ahora lo haré por un tiempo.

¡SUERTE!

Editado por Juanitu en 27-08-2014 a las 01:52.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
ankaluze (27-08-2014), biker62 (27-08-2014), Capitán Victor (27-08-2014), Galeon de Manila (24-09-2015), kivuca (27-08-2014), llenyalfoc (28-08-2014), Marconcio (27-08-2014), patxi64600 (27-08-2014), ULISES (28-08-2014)