Ver mensaje
  #2  
Antiguo 27-08-2014, 13:16
Avatar de Tonibretau
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-03-2014
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 245 Agradecimientos en 154 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Construcción molde conjunto 28-32 pies

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Una decisión fundamental es el material.

En fibra y con formas (dobles curvaturas), hacer un molde es caro. Se pueden hacer moldes más sencillos y baratos en formas desarrollables, suficientes para varias unidades.

Utilizar moldes ya hechos es una posibilidad, pero me parece que es más difícil ponerse de acuerdo varias personas en un modelo antiguo que en uno nuevo diseñado a propósito.

En sandwich el trabajo de enmasillado del casco es pesado y caro, creo que sólo vale la pena si lo haces tú mismo.

En contrachapado, acero y aluminio, los procesos son parecidos, las formas totalmente desarrollables son mucho más baratas. El contrachapado a mi me gusta, es ligero, no tiene corrosión y todo, casco e interior son del mismo material y pueden trabajar mecánicamente en conjunto.

La madera moldeada permite formas no desarrollables y tiene las demás ventajas del contrachapado.

El ferrocemento sólo compensa para barcos muy grandes, si no, lo que ahorramos en el casco lo gastaremos en mástil, motor, anclas para mover todo ese peso...en mi opinión, al acero le pasa lo mismo.

Un saludo

Caribdis. Pregunta. ¿Tu estarias por la labor de diseñar uno de no mas de ocho metros ( por lo del impuesto de matriculacion)? A ver que nos cuesta tu labor?
Luego de saber por cuanto saldria tu proyecto, yo me ofrezco por preguntar a distintos Astilleros de mi zona Murcia ,de Alicante y de Almeria ( u a vez contestado lo publicariamos aqui a los interesados.
Otros cofrades podrian preguntar en otros de su zona d influencia.
Mi idea seria ,por lo que dices un casco en pantoque ( formas desarrollables) .
Que empezamos por aqui?.
Citar y responder