Ver mensaje
Antiguo 27-08-2014, 15:49
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Re: velero abasallado por motora.

Cita:
Originalmente publicado por Ikota Ver mensaje
Tienes toda la razón, obviamente lo comentado es una exageración, por supuesto SIEMPRE tengo en cuenta y aplico las preferencias de paso.

A lo que me refiero, es que noto cierta obsesión con el "yo voy bien, ya maniobrarán....." y eso está fenomenal hasta que un día quien tiene que maniobrar no lo hace (por el motivo que sea, dormido, avería, mercante al que le da igual las preferencias....etc). Y que conste que no lo digo concretamente por el autor de este hilo (que viendo sus intervenciones creo que sabe lo que hace) si no como algo general del foro y "navegantes"...

En fin, que no desvirtúo mas el hilo, era casi un reflexión en "voz alta".
No entiendo que alguien se obsesione con el "yo voy bien, ya maniobrarán".

Para mí, el RIPA lo que normaliza es quién tiene que maniobrar, porque si maniobran los dos, es posible que no se evite la colisión.
Lo cortés es iniciar la maniobra con cierta antelación, para evitar preocupaciones.
Lo lamentable es la ausencia de cortesía en nuestras aguas.

Por cierto, lo que he notado recientemente, con la instalación de un emisor AIS, es que los cargueros, ferries, etc.(*) maniobran ante una embarcación a vela (con emisor AIS).

Nota (*): en el etc. no están incluidas los pesqueros cuyo AIS no indica que estén faenando.

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gilinas este mensaje:
Ikota (27-08-2014), jiauka (27-08-2014)