Ver mensaje
Antiguo 27-08-2014, 16:23
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda compra velero: 36 Westerly CC Kech ¿Demasiado barato?

Cita:
Originalmente publicado por PirataCalvo Ver mensaje
Buen día navegalex, gracias por contestar.

lo de por qué este barco en concreto es porque cumple con todos los requerimientos del barco que tengo en mente para mi proyecto de retirarme a navegar (que os contaré en otro momento para no desviar este hilo) excepto con uno: no es de acero. Yo busco un barco de entre 10 y 12 metros de eslora, casco de acero, bañera central, aparejo ketch y camarote grande en popa (tipo armador) con acceso desde el interior (Algo tipo Van de Stadt Seal 36). Este barco lo tiene todo excepto lo del casco de acero y por eso me estoy animando a comprarlo. Me servirá para navegación costera durante un par de años con tres objetivos:

- Seguir mejorando mis skills de navegación. Ya tengo experiencia en navegación y he patroneando veleros en las costas gallegas, portuguesas y brasileñas. Pero ya saben,

- Poner en práctica los conocimientos de mantenimiento para llegar a ser autosuficiente. No es que no tenga ni idea, solo que hasta ahora he navegado en barcos de otros y claro, no es lo mismo ver como alguien arregla algo que hacerlo tú. Tengo conocimientos de electricidad y mecánica (he trabajado algún tiempo con automóviles de competición) y no creo que revisar o cambiar la instalación completa de un velero o su motor sea mucho más complejo que hacerlo en un monoplaza de competición, pero como no lo he hecho antes pues creo que me toca ser cauto y practicar.

- Comprobar si esta es la eslora adecuada para vida a bordo (si me sobra o me falta eslora). Por el trabajo que tengo podré trabajar algunos días en remoto y pienso hacerlo desde el barco, así que creo que un más pequeños no me permitiría hacer esto con comodidad.

Sobre el tema de verlo, efectivamente la cuestión es ir a verlo en directo y llevar a un experto o contratarlo si fuese necesario. No pretendo resolverlo todo en este hilo, solo obtener algún tip útil o si fuera el caso descartar la compra del barco por inadecuada.

Saludos,
Aqui esta el Seal 36 de acero..http://www.tacmarine.com/barco.php?id=39. saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
PirataCalvo (16-09-2014)