Ver mensaje
Antiguo 27-08-2014, 17:38
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y se fugó

Hola a todos,

Ya que se me ha mencionado, os diré que Jean Pierre se ha puesto en contacto conmigo y me ha remitido toda la documentación del asunto y me ha pedido un presupuesto para pasarle al seguro y ver si asume los costes de mi intervención en el caso.

Yo ya he hablado con el instructor del expediente, al que no tengo el placer de conocer pero me ha parecido una persona muy razonable. Hoy ando un tanto liado porque tengo que acabar unos escritos, pero mañana miraré bien la documentación para ver exactamente qué normativa entienden en Capitanía que puede haber infringido.

El problema está en que, independientemente de la sanción o falta de ella que resulte del expediente (cuya tramitación puede durar tranquilamente un año sin contar con posteriores recursos que se puedan presentar), si no se deposita la fianza no sueltan el barco. Esto no es un capricho del Capitán Marítimo de Tarragona, es práctica habitual en todas las Capitanías el inmovilizar barcos de bandera extranjera que estén incursos en expedientes sancionadores a menos que se asegure el pago de la posible sanción mediante el depósito de una suma fijada como fianza. Ojo, esto también lo hacen con los barcos de bandera extranjera que son propiedad de residentes en España, es uno de los muy pocos o casi el único inconveniente de abanderar fuera.

Por otra parte, el hecho de que la fianza haya sido reducida en un 50% es buena señal, aunque estos expedientes los carga el diablo.

Y, por último, puedo deciros que las versiones de ambos patrones, como ya habéis dicho por aquí (por eso lo comento, sino me lo callaría), son diametralmente opuestas.

En fin, si el seguro acepta mi propuesta de honorarios, os garantizo que haré todo lo posible para que Jean Pierre y su Albéniz puedan seguir navegando tranquilos y esto quede en un mal recuerdo.

salud!!!
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Capitán Victor (28-08-2014), Juanitu (31-08-2014), llenyalfoc (28-08-2014), Marconcio (28-08-2014), vertijean (29-08-2014), Xavier Vila (27-08-2014)