Yo no suelo marearme, aunque reconozco alguna vez en alguna circunstancia muy movida y cansada haber cogido una curda importante

y mira que se pasa mal, darías lo que fuera para que parase...
Después de los años vas viendo cuales son los aspectos que más te inducen a marearte, así como los que te protegen un poco más. Así que a los que vienen a bordo con miedo a marearse y no han navegado mucho les comento lo siguiente:
* Venir bien dormidito y descansado, como decía Navegalex. Si te subes con mal cuerpo, habiendo dormido poco y si encima es con resaca

, tienes muchos puntos para acabar mal...
* No pasar frio, así que abrigarse adecuadamente antes de cogerlo. Si hace calor en exceso también es malo, refrescarse y buscar un lugar mejor.
* Tener el estómago lleno, pero razonablemente y que sea digerible, no viniendo de una bacanal.
* No respirar nunca el humo del gasoil del escape del barco. Si el viento te lo echa encima, buscar otro lugar en cubierta. El humo puede acabar hasta con Popeye.
* Si la mar está movidita, cuanto más a popa te sientes mejor, más estable.
* Fijar la vista en el horizonte, mejor si puede ser en tierra firme a lo lejos.
* Nunca

mirar al suelo del barco, menos fijando la vista hacia abajo.
Estos serían los consejos naturales.
Luego he visto obrar auténticas maravillas a los parches de Scopoderm, de venta en muchos países de la CE aunque no en España, aunque suelen dar sueño y quizás algún tengan otro efecto secundario. Yo por ej a los crios no se los pondría nunca.
Unas rondas para todos!

