Ver mensaje
Antiguo 27-08-2014, 20:39
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes
Predeterminado Re: Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y se fugó

Un ron cofrades
Cofrade Patxi, ésta mañama he vuelo a visitar al francés,desgraciadamente mi nivel de frances no dá para hacer de traductor. Sí me sirvió para entender su relato y transcribirlo al inicio del hilo y que coincide con lo que tu comentas. He hablado con el gerente de club sobre el caso y lo único que me ha comentado es que el articulo del periodico es una barbaridad;el periodico hizo una pequeña rectificación en páginas interiores de cuatro lineas, (como es habitual) diciendo que el frances decía no se había dormido ni huido. Me ha dado la sensación que se desentienden del problema para no ocasionar un enfrentamiento con Capitanía. Vamos que son unos "caguetas",máxime cuándo una de las secretarias habla perfectamente francés e inglés.El caso paralelo ocurrido dos dias ántes ,del pesquero con piloto automático sin madie en el puente que embistió a velero,causándole casi el vuelco y graves daños,y si se fugó sin auxiliarle, ha tomado un grave cariz. El pesquero se ha desdicho de lo que declaró y firmó en Capitanía,y apoyado por la Cofradía,ahora dice que era el velero quién tenía que maniobrar. Vamos que se de un momento a otro,va a iniciarse una guerra pesqueros versus deportivos, ya se está hablando de estar vigilántes y denunciar cualquier acción irregular de los pesqueros (que las cometen a montones), cortar los palangres no señalizados legalmente,etc. Si el Capitán Maritimo no actua con mesura,la tenemos liada.
Otro tema de Capitanía,que ya relaté brevemente; la multa de 1,500 € a tres motoras de bandera francesa, por haber entrado y amarrado en el puerto comercial de Tarragona sin permiso. Otro artículo tremendista del mismo periodista que relata los hechos ,sin tener ni.p.idea. Pienso que el caso fué así : En las guias náuticas aparece Port Tarraco,al fondo del puerto comercial y junto al barrio marinero del Serrallo (no confundir con Nautic Tarragona,que está fuera del puerto comercial).Los franceses deciden pernoctar en Tarragona y entran al puerto y van hacia Port Tarraco, llaman al canal 9 y nadie les contesta,pues fuera de horas de oficina solo está un vigilante de seguridad,además que el puerto está vacío al ser propiedad del emir de Qatar. Deciden amarrar. Por la mañana al pasar hacia el trabajo,les vé el Capitán Marítimo y se desencadena el drama, precinto de los barcos, fianza y finalmente multa. No existe,ningún cartel o indicativo que prohiba el paso y/o amarre a los barcos deportivos,precisamente a un puerto deportivo; no existe ningún cartel que indica que la comunicación con Port Control es el canal 11(que controla en tráfico portuario y el puente levadizo), y si realmente está prohibido,que nó lo está, porqué no contactaron por el canal 16 con ellos advirtiéndoles? Los que han navegado por Francia,saben que alli ,los navegantes siempre primeron entran y se amarran y luego hacen el papeleo. Núnca nadie se queda fuera,porque no hay sitio,etc.
Vamos a tratar de hablar con el Capitán Marítimo, y ver si realmente es tan dialogante como algunos decís, pero visto lo visto...
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Sagitari este mensaje:
Capitán Victor (28-08-2014), genoves (30-08-2014), javijust (27-08-2014), LOHANI (28-08-2014), patxi64600 (28-08-2014), Xavier Vila (27-08-2014)