Re: Relato de una tormenta perfecta
Nosotros teniamos que salir el sábado de menorca. Cuando vi el parte con la entrada de norte adelantamos la salida al viernes. Peeeeeeeeeeero no fué suficiente, encontramos el panorama que tan bien has relatado. El viajecito fué entretenido, a unas 30 millas de Menorca, el velero "Necar" de Mataró nos comunica que nos preparemos que le ha caido una tromba de agua. Al poco nos cambia el viento y empieza a caernos cubos y cubos de agua, 10 minutos (menos mal), luego el mar con olas que no veas, por la tarde se bajaron un poco, aunque siguió marejada. Ya llegando a Barcelona sobre las 10 millas, y de madrugada un cielo negro empieza a bajar. Yo no sabía como correr más, si le daba mas vela era peligroso, si no corriamos la tormenta nos cogería...a 7 millas, de golpe el nubarrote baja a ras de agua, nos deja sin visibilidad, y con un cambio de viento que hace que el barco de vueltas, con ayuda del plotter y depués de desvenar la mayor consigo enderezar el barco y seguir un rumbo recto. a los 10 minutos salimos del nubarron a ras de agua y el viento se calma. En ese momento mi preocupación era la entrada del puerto, que con el mar como estaba y de noche....en esas que por la emisora oigo un velero que pide al puerto que salgan a por él que se ha quedado en la entrada sin motor. Yo pensando..."hemos llegado hasta aquí y ahora veras....". Al llegar, con todo lo que daba la máquina y la vela, sin poner ninguna defensa enfilo la entrada...fué la entrada más fácil de toda la vida, los del puerto aún estaban dando cabo al velero, o sea que no hubo que hacer ninguna maniobra, y la corriente facilitaba la entrada.
Menuda vuelta tuvimos, y eso que perdimos un día en Menorca....pero como he visto, no fuimos los únicos. Me alegro que todos llegaramos bien.
|