Ver mensaje
Antiguo 28-08-2014, 10:33
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y se fugó

Cita:
Originalmente publicado por patxi64600 Ver mensaje
Buenas tardes ... "hic"..."hic"...otra...

Doy las gracias a los cofrades Golden Dreams y Marconcio por sus consejos de contactar a Jadarvi. Comprobaran que no se han quedado en vano

Jardarvi, espero que habra luz verde para que tu podras encargarte del asunto de Jean-Pierre.
Pami, esta claro que eres LA persona quien puede encontrar una salida a esta situacion... heee ... no estoy pensando en milagros !!
Si, digo SI, saldrian dificuldades de entendimiento con Jean-Pierre, pensando mas bien en el idioma, por aqui estare.
Nos queda esperar, y a ver como evolucionara la cosa

Buenos vientos
Te garantizo que haré todo lo que esté en mi mano, pero me temo que si no se abona la fianza el barco quedará retenido, es práctica habitual en las Capitanías Marítimas.

Yo no hablo bien el francés, pero sí puedo más o menos escribirlo y entenderme, el problema estará en que cuando haya que explicar la parte compleja del asunto voy a encontrarme en ciertas dificultades, así que si me escribes un mail con tus datos de contacto, te llamo y hablamos, pues igual necesitaré hacer algún tipo de informe para pasar al seguro y explicarle claramente a Jean Pierre su situación.

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
Cofrade Patxi, ésta mañama he vuelo a visitar al francés,desgraciadamente mi nivel de frances no dá para hacer de traductor. Sí me sirvió para entender su relato y transcribirlo al inicio del hilo y que coincide con lo que tu comentas. He hablado con el gerente de club sobre el caso y lo único que me ha comentado es que el articulo del periodico es una barbaridad;el periodico hizo una pequeña rectificación en páginas interiores de cuatro lineas, (como es habitual) diciendo que el frances decía no se había dormido ni huido. Me ha dado la sensación que se desentienden del problema para no ocasionar un enfrentamiento con Capitanía. Vamos que son unos "caguetas",máxime cuándo una de las secretarias habla perfectamente francés e inglés.El caso paralelo ocurrido dos dias ántes ,del pesquero con piloto automático sin madie en el puente que embistió a velero,causándole casi el vuelco y graves daños,y si se fugó sin auxiliarle, ha tomado un grave cariz. El pesquero se ha desdicho de lo que declaró y firmó en Capitanía,y apoyado por la Cofradía,ahora dice que era el velero quién tenía que maniobrar. Vamos que se de un momento a otro,va a iniciarse una guerra pesqueros versus deportivos, ya se está hablando de estar vigilántes y denunciar cualquier acción irregular de los pesqueros (que las cometen a montones), cortar los palangres no señalizados legalmente,etc. Si el Capitán Maritimo no actua con mesura,la tenemos liada.
Otro tema de Capitanía,que ya relaté brevemente; la multa de 1,500 € a tres motoras de bandera francesa, por haber entrado y amarrado en el puerto comercial de Tarragona sin permiso. Otro artículo tremendista del mismo periodista que relata los hechos ,sin tener ni.p.idea. Pienso que el caso fué así : En las guias náuticas aparece Port Tarraco,al fondo del puerto comercial y junto al barrio marinero del Serrallo (no confundir con Nautic Tarragona,que está fuera del puerto comercial).Los franceses deciden pernoctar en Tarragona y entran al puerto y van hacia Port Tarraco, llaman al canal 9 y nadie les contesta,pues fuera de horas de oficina solo está un vigilante de seguridad,además que el puerto está vacío al ser propiedad del emir de Qatar. Deciden amarrar. Por la mañana al pasar hacia el trabajo,les vé el Capitán Marítimo y se desencadena el drama, precinto de los barcos, fianza y finalmente multa. No existe,ningún cartel o indicativo que prohiba el paso y/o amarre a los barcos deportivos,precisamente a un puerto deportivo; no existe ningún cartel que indica que la comunicación con Port Control es el canal 11(que controla en tráfico portuario y el puente levadizo), y si realmente está prohibido,que nó lo está, porqué no contactaron por el canal 16 con ellos advirtiéndoles? Los que han navegado por Francia,saben que alli ,los navegantes siempre primeron entran y se amarran y luego hacen el papeleo. Núnca nadie se queda fuera,porque no hay sitio,etc.
Vamos a tratar de hablar con el Capitán Marítimo, y ver si realmente es tan dialogante como algunos decís, pero visto lo visto...
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Un caso parecido al de estos franceses lo tuve hace tres o cuatro años con un velero inglés que fondeó en Ibiza justo bajo la Catedral, donde cababa de prohibirse el fondeo (con toda la razón porque hacía poco un velero de 16 metrso fondeado en mitad de la entrada del puerto había impedido que un ferry pudiese entrara puerto durante un par de horas porque al bornear se había atravesado y aunque permitía el paso de los barcos de recreo, el ferry no podía entrar sin riesgo evidente de colisión). El caso es que le pusieron una fianza de 10.000 € a mi cliente ... Y el problema era que mi cliente tenía las cartas del Almirantazgo británico de ese año que seguían mostrando ese punto como fondeadero autorizado y el hombre, al llegar de noche, no vio las señales de prohibición de fondeo. Cuando se levantó se encontró ya directamente con la patrullera prácticamente abarloada y llevando el barco dentro del puerto donde quedó precintado.

Lo que ocurrió después fue una "negociación express" y pudimos demostrar el tema de las cartas, descubriendo que el instituto Hidrográfico de la Marina y los avisos a navegantes recogían esa prohibición, pero la misma no había sido notificada a ningún otro país. Al final con 600 € pudimos salir del paso ... Y yo me pegué un par de meses trabajando en colaboración con la RYA para conseguir que el Almirantazgo británico estableciese un canal de comunicación con la Marina española a fin de tener información constante y poder actualizar sus cartas y notificar los avisos a navegantes de modo que las cartas e información a los patrones estuviesen siempre al día ... Al final no sé cómo acabó esta parte del asunto, pero me consta que se hicieron movimientos desde el Reino Unido y que la RYA estaba apretando al Almirantazgo para que moviese el trasero ...

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
Efectivamente cofrade Jadarvi, aunque no vaya con éste caso;a un amigo mio, como ya relaté hace tiempo "Piratas en Baleares". En Sant Antoni, habiendo desembarcado él y su familia para cenar;en su ausencia, unos desalmados intentaron levantar el fondéo ,(tirándo incluso con una barca) para que garrease y decir le habían salvado,lo que no consiguieron.Al regresar a bordo,alli les encontró,le intimidaron,pidiendo 3.000 € por el rescate,se le llevaron la auxiliar,que luego recuperó en una cala cercana, etc.Bueno ,resumiendo,mutuas denuncias,la de ellos tan peregrinas,que el tribunal de Cartagena,las desestimó.Pero a mi amigo le precintaron el barco,embargo y prohibición de venta; hasta que no se resolviese el caso, ya que los piratas,reclamaban 70.000 € ,un tercio del valor de mercado por el supuesto rescate. Suerte que se resolvió favorablemente para mi amigo,pero la put...a fué enorme y sin ser su culpa.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de la Taberna del Puerto
Ese asunto lo conozco porque en aquella época yo estaba en el despacho que llevó a la parte denunciante, y supervisé la redacción de la demanda ... El tema no estaba tan claro como dices, pero hubo denuncias penales por parte del armador hablando de coacciones que nunca se demostraron, y no sabía como había acabado el asunto porque me fui de ese despacho para trabajar como Coordinador en la Global Ocean Race. Lo que sí te peudo decir es que me consta que la demanda no estaba mal formulada, supongo que luego estuvo mal defendida porque en aquel despacho el único que sabía algo de derecho náutico era yo ya había advertido de inicio que la parte de prueba sería tremendamente complicada. Además de que nuestro cliente, que no es ningún delincuente no golfo, sino un empresario solvente y bastante serio en sus negocios (uno de ellos náutico), era un tipo bastante desorganizado, lo que hacía complicado trabajar con él. Me alegro de verdad por tu amigo que, por cierto, tenía un barco precioso (de mis favoritos).

Como veis, ya sea por mi trabajo, o por Anavre, acabo metido en bastantes de los líos que se comentan por aquí, de hecho, ahora estoy involucrado en otro caso que también se ha reflejado en la Taberna y que no puedo comentar porque está en fase de investigación y posible inicio de negociaciones, pero espero poder publicar algo pronto que atañe a una cuestión de seguridad que puede ser importante para muchos armadores.

salud!!!

Editado por Jadarvi en 28-08-2014 a las 10:37.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Juanitu (31-08-2014)