Ver mensaje
Antiguo 28-08-2014, 12:02
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Re: Mi catamaran no es un barco

Desde que llevo AIS, mi seguridad ha mejorado muchísimo con los mercantes y parecidos, en la última regata Costa Brsva, con niebla cerrada y oyendo bocinad de niebla acercandosr, el AIS y 1 llamada por Radio a los buques cercanos, me tranquilizaron mucho. Y este finde pasado, en la bocana S del puerto de Barcelona, me llamaron de la torre de control (practicos), para que saliese del DST, entraban y salian 5!!! mercantes en menos de 30 minutos.

Antes de llevar AIS llamaba por el 16 y casi nadie contestaba.

Ya sé que 1 AIS en 1 vela ligera es 1 exageración, pero 1 radio portatil estanca la cosidero imprescindible, las llamadas por el 16 quedn grabadas, y al menos, tenemos 1 base para presentarla a la capitania de turno.

Y como han apuntado varios, es 1 problema de conocer el RIPA, semtido comun yrespeto.

Y yo, a los vela ligera -he tenido varios-, los controlo y listos, la mayoríade veces, se acercan por curiosidad, para saludar y en mas de 1 ocasión para pedir agua. Solo me aparto descaradamente cuando hay algún cursillo o regata, y me acerco exprofeso cuando veo alguno realmente apurado o volcado.

Y estoy seguro que si en lugar de estudiar tanta demora, levogiras y cargas de no se cuantas toneladas, se hiciera 1 cursillo de vela ligera en según que calas o bocanas de puerto en verano, la actitud de muchos sería distinta. Es curioso, pero uchos "tractoristas", jamás han ido a vela y creen -erroneamente-, que poniendo motor se comportan como 1 motora.

Por suerte, la inmensa mayoría son muy respetuosos.

perdonad el tocho.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
Jaranero (28-08-2014), JOS (28-08-2014), North Side (28-08-2014)