Ver mensaje
Antiguo 28-08-2014, 16:36
txaviss txaviss esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 93 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Ese motor es una maravilla, culatas independientes, arranque manual... yo
tenia un sistema para arrancarlo yo solo, un cabito renviado a un apolea y que llegaba hasta mi pie derecho asi le daba fuerte a la manivela con ambas manos.... el problema de ese motor era la refrigeracion por agua salada, los obturaba por completo, yo todos los años lo dejaba unos dias con vinagre en el circuito y lo que se ocurria, nunca me paso, pero a un monton de amigos si, ahora como lo tienes tu no te ocurrira.

Lo de las maniobras ya lo imagino, poco motor y timon sin compensar supongo que las haras al menos con la deriva central bajada ¿No?
De todas formas a todo te acostumbras y al final se trata de hacer las maniobras que puedas hacer, no sera mas complicado que un quilla corrida sin helice de proa

Es muy buen motor, si lo mantienes bien diría que indestructible, yo lo he tenido 10 años (el motor era del año 73, 40 años) y haciendo el mantenimiento normal jamás me dejo tirado.
Ahora casualidades me cambio de barco y tengo el mismo motor.
Lo único extra que le hacia en el mantenimiento, por lo que comenta enrique de la refrigeración, fue hacerle un circuito cerrado con salfuman rebajado con agua al 10%(lo venden al 20%)y dejarlo funcionando una media hora.
Mano de santo soltaba toda la porquería del circuito.
Luego le enchufada la manguera de agua dulce directa al circuito y lo dejaba media hora mas.
Le hice esta operación dos veces en estos 10 años y sin problemas de ninguna clase.