Ver mensaje
Antiguo 28-08-2014, 17:41
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: Mi catamaran no es un barco

Cita:
Originalmente publicado por zaurin Ver mensaje
Saludos compañeros de veleadas y navegadas.

Permitidme que me una al comentario de "lua" sobre que en una disputa de abordaje nunca hay un ganador. Es una cuestion de porcntajes y por tanto responsabilidad de ambos buques sea cual sea la situacion.

Entre otras cosas porque ese mismo codigo RIPA al que nos agarramos con tanta fuerza tiene un articulo 8 que dice:
"Si es necesario con objeto de evitar el abordaje o de disponer de más tiempo para estudiar la situación, el buque reducirá su velocidad o suprimirá toda su arrancada parando o invirtiendo sus medios de propulsión."
Y este articulo es de tan obligado cumplimiento como el de preferencias que tanto usamos.
Yo procuro evitar el calenton y seguir la actitud de GermanR (maniobrar con antelacion y seguir con felicidad)
Es que las preferencias y las consecuencias son dos cosas diferentes. Una es quien debe ceder el paso al otro. Pero si el que tenía preferencia se empeña en colisionar, el infractor sera responsable de no haber respetado el RIPA y de la posible negligencia. Pero el otro sera responsable de la colision, tanto o mas que el primero.

Es lo mismo que si un peaton cruza con el semaforo en rojo y un conductor decide no frenar y lo atropella y lo mata. Al muerto podran ponerle una multa por cruzar en rojo. Pero el conductor ira a la carcel por homicidio voluntario, por mucha preferencia que tuviera.
Citar y responder