Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake
mario. es un curso de primeros auxilios, no de intervenciones medicas delicadas y peligrosas. Cuando hagas el curso veras que los socorristas tienen muy claro que no hay que traspasar la linea de sus atribuciones y ante la duda esperar a tener instrucciones medicas.
De hecho, en el curso os recomendaran no administrar ningun medicamento al herido (ni una pomada, por si acaso provoca alergias). Esto es un poco deformacion profesional suya porque la actuacion del socorrista siempre acaba poniendo al herido ante un medico en el menor tiempo posible, pero no conseguiras que rompan su protocolo y te expliquen algo que ellos nunca harian (o que les ha requerido una formacion y titulacion especifica para poder hacer, como una traqueotomia).
En cuanto a la especialidad del curso, dijeron que primero hay que hacer uno general y luego ya se puede hacer uno especifico (aunque el nuestro ya lo orientaron un poco a cosas que pueden pasar en el mar).
Si ets a Madrid, puedes llamar a la Cruz Roja local y tomar la iniciativa de hacer un curso alli. En Barcelona, cuando Dunic empezo el tema con su conferencia y Atlantida promovio el curso con la Cruz Roja muchos cofrades de Madrid se interesaron.

|
Bien cierto, Capitán Drake. Si lo comprendo perfectamente, y de hecho una de las explicaciones que me daban es que algo mal hecho podía ser peor que no hacer nada y que me podia buscar un problema... pero aún asi, y solo en casos absolutamente desesperados, prefiero intentar hacer una traqueotomia (por ejemplo, es un caso evidente cuando alguien se ahoga y todas las otras maniobras no dan resultado) que ver como se me muere alguien en las narices... y que me denuncien luego si la cago, que le vamos a hacer.
(Que no nos pase nunca, desde luego

)