Ver mensaje
Antiguo 28-08-2014, 20:28
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Re: Bebida "ruso blanco" para el mareo

Cita:
Originalmente publicado por Rumbero Ver mensaje

Después de los años vas viendo cuales son los aspectos que más te inducen a marearte, así como los que te protegen un poco más. Así que a los que vienen a bordo con miedo a marearse y no han navegado mucho les comento lo siguiente:
* Venir bien dormidito y descansado, como decía Navegalex. Si te subes con mal cuerpo, habiendo dormido poco y si encima es con resaca , tienes muchos puntos para acabar mal...
* No pasar frio, así que abrigarse adecuadamente antes de cogerlo. Si hace calor en exceso también es malo, refrescarse y buscar un lugar mejor.
* Tener el estómago lleno, pero razonablemente y que sea digerible, no viniendo de una bacanal.
* No respirar nunca el humo del gasoil del escape del barco. Si el viento te lo echa encima, buscar otro lugar en cubierta. El humo puede acabar hasta con Popeye.
* Si la mar está movidita, cuanto más a popa te sientes mejor, más estable.
* Fijar la vista en el horizonte, mejor si puede ser en tierra firme a lo lejos.
* Nunca mirar al suelo del barco, menos fijando la vista hacia abajo.
Rumbero ha descrito las recomendaciones que yo considero esenciales.

Lo de no pasar frío ni calor casi nadie lo comenta en los hilos sobre el mareo, y es fundamental. El tripulante que pase frío o calor acabará mareándose casi con seguridad.

Hay que evitar el alcohol, navegando y la noche antes. No fumar. Y embarcarse habiendo dormido poco o mal tenemos todas las papeletas para marearnos.

Yo navego en solitario casi siempre. Llevo varios bocadillos o sandwiches pequeños, y un par de manzanas. Voy comiendo cada hora y media o dos horas.

Nunca tomo biodraminas y jamás embarco a gente cuya principal preocupación es el mareo, porque hagan lo que hagan se marearán.

Evito los humos del motor y el olor a gasoil.

Si el mareo, "ese merodeador silencioso", como lo definieron en algún sitio me acecha, me digo a mi mismo que no puedo permitirme el marearme, porque soy el único a bordo, y se me pasa rápido mientras me como una manzana o un bocata.

Saludos
Citar y responder