Re: Relato de una tormenta perfecta
Me gustaría recalcar un inciso.
Es cierto que a veces los pronósticos meteorológicos no se cumplen. Pero en este caso no diría yo que ha sido así.
Cuando en el parte dan AGUACEROS Y TORMENTAS mucho OJITO.
Esto es un indicativo de que hay inestabilidad atmosférica y esta crea condiciones que podrían llegar a ser desde leves a peligrosas.
Con AGUACEROS Y TORMENTAS entran en juego desde aguaceros sin viento alguno pero tan intensos que no ves a mas de 5 metros de la proa, hasta enormes supercélulas capaces de crear tornados (en nuestro caso trompas marinas) y con vientos que yo personalmente he llegado a ver hasta los 60 nudos.
Yo he vivido personalmente casos de todo tipo y en el que mas miedo he pasado fue en esta supertormenta que se formo en otoño de 2007 y que por los pelos me pillo recién amarrado en puerto.
Fue casi una hora constante de vientos de 55-60 nudos. Lluvia cegadora y rayos que caían justo a nuestro lado. Estaba amarrado en puerto pero muy asustado pues daba la impresión de que los barcos no aguantarían, de hecho muchos rompieron amarras o desplazaron el muerto. El cielo negro como el infierno y con una sensación en el aire como de pesadez o energía explosiva acumulada.
El barco me lo dejo como una patena, como si le hubieran pasado por encima una hidrolimpiadora de super alta presión.
Ya os digo..... cuando avisen de aguaceros y tormentas tened en cuenta al posible (o no) monstruito.
Editado por ... en 29-08-2014 a las 00:24.
|