Cita:
Originalmente publicado por Navegaciones
Rumbero ha descrito las recomendaciones que yo considero esenciales.
Lo de no pasar frío ni calor casi nadie lo comenta en los hilos sobre el mareo, y es fundamental. El tripulante que pase frío o calor acabará mareándose casi con seguridad.
Hay que evitar el alcohol, navegando y la noche antes. No fumar. Y embarcarse habiendo dormido poco o mal tenemos todas las papeletas para marearnos.
Yo navego en solitario casi siempre. Llevo varios bocadillos o sandwiches pequeños, y un par de manzanas. Voy comiendo cada hora y media o dos horas.
Nunca tomo biodraminas y jamás embarco a gente cuya principal preocupación es el mareo, porque hagan lo que hagan se marearán.
Evito los humos del motor y el olor a gasoil.
Si el mareo, "ese merodeador silencioso", como lo definieron en algún sitio me acecha, me digo a mi mismo que no puedo permitirme el marearme, porque soy el único a bordo, y se me pasa rápido mientras me como una manzana o un bocata.
Saludos 
|
Tienes toda la razón, el calor es matador, el frío no se si tanto, la verdad es que cuando te mareas, viene bien el fresquito en la cara. Yo normalmente voy al mar los fines de semana, el sábado por la noche me tomo una copa y me acuesto sobre las 12:30 o 1, como voy a ir a pescar estoy nervioso y tardo en dormirme, me levanto a las 5 y desyuno sin ganas y casi llego al mar estomagado

(todas las papeletas para el mareo)