Cita:
Originalmente publicado por Froward
Apenas 40 nudos? Bueno eso de los nudos, es relativo. Depende de las que hayas pillado, y claro que no es la tormenta perfecta, si hablamos en términos meteorológicos, pero si lo puede ser para muchos navegantes, dependiendo de la experiencia y de la tripulación que lleve y por supuesto lo más importante, el barco y el conocimiento que tenga de el, su patrón. Pero lo que es seguro es que los patrones con mucha experiencia, no dirán jamás "apenas 40 nudos"
Que tendrá que ver cuarenta nudos en tarifa, con cuarenta en la zona del Delta o del Golfo, ni la ola, ni la corriente, ni la dirección, ni la intensidad, nada es comparable. De hecho no se suelen ver muchos windsurfistas por estas latitudes. Sin embargo cuando pasas por delante de tarifa los ves volando , desde tu barco les puedes hacer fotos y mandarlo por watsup a alguna amiga, y posiblemente tengas cuarenta nudos, casi siempre y casi siempre de popa, de otra manera te quedas esperando en uno de los lados del estrecho, y no veo donde puede estar esa sensación de acojone en la gente. Claro que si en vez de hablar del viento, hablamos de los cargueros y ferrys, ya es otra cosa, pero a esos , los winsurfistas no les saltan delante.
Salud y buenos vientos para todos
|
No sólo en Tarifa soplan 40 nudos frecuentemente. Por ejemplo la mayor zurra que yo he tenido fue al sur de Tenerife, bien lejos de la bien llamada Punta Rasca. Y por cierto, de proa, muchas horas a motor haciendo 0.5 nudos en vez de 6, y pensando si el barco iba a aguantar... porque no queríamos volvernos a La Gomera tras 10 o 12 días allí.
Por cierto, por el Delta del Ebro me pillaron mas de 30 nudos bajando de un salón náutico, pero claro íbamos en nuestro catamarán Flashcat 43 que eso era nada para él, un poquito de ola corta sin mayor trascendencia. En un barco de vela sobrecargado, con malas velas, etc hubiera sido imposible ceñir eso.
Por cierto, otro gran olvidado en las tormentas perfectas, los buenos juegos de velas... es cuando ves lo rentable que es una vela buena que no pierde la forma ante tensiones altas.