Un periodista le pregunta a Ringo Star ¿Que es para ti un ingeniero de sonido? Ringo le contesta: El que hace que el piano suene como una guitarra y la guitarra como un piano
Para empezar a reforzarlo todo ya tenemos el acero y la soldadura, al igual que ya tenemos el piano y la guitarra para que cada uno cumpla su cometido
El hecho de que un casco de metal, ya no solo el acero, sea una unica estructura es para mi lo mas relevante, no hay nada atornillado ni laminado y esa es la gran diferencia, los barcos de acero tambien se rajan con un mal golpe, y otra gran diferencia es la reparacion de un golpe serio, al igual que la reparacion entre una osmosis y una oxidacion con perforacion, el resultado no es comparable...
No me vale lo de la jarcia y los pasadores, hablamos del casco, la jarcia es la misma para todos los cascos...
Estamos de acuerdo en que no debemos andar navegando por encima de las piedras, pero hasta el mas pintado se despista alguna vez o tiene un mal dia y ahi es donde nos acordamos de no tener acero... pero voy mas alla, si tienes un proyecto vital, piensas tener barco para toda o parte de tu vida, piensas en correr mundo hasta que te canses y sin limitaciones de zonas, ahi ya queda poco por discutir, las millas haran mella en cualquier material, menos en los metalicos, ni se arrufaran, ni se quebraran etc... estructuralmente se mantendran intactos, aunque se oxide y los demas tendran mil problemas estructurales que son los realmente graves, no vayamos a comparar tener churritones de oxido con llevar al sitio unos cadenotes que se han ido segando en su alojamiento o un arbotante que se ha soltado etc...
¡Al fin una discusion interesante! aunque muy repetida
Amigo Caribdis, yo creo que deberiamos de dejar de marear al personal, cada cual tiene que hacer su camino, por mas que no empeñemos algunos en marcarselo