La Tormenta Perfecta...!!
Hace ahora 15 años volvía solo de Ibiza a Oropesa después de unos días en las Islas. Era mi reencuentro con el mar tras mas de 12 años sin subir en nada que flotase, y aunque llevo navegando desde los 10 años, durante esa dedada larga sin agua olvide tanto como experiencia me faltaba.
A unas 10 millas del puerto, anocheciendo entro un chubasco de de unos 30 nudos que sortee como buenamente pude con mas errores que aciertos, poco control de la situación y grandes dosis de adrenalina.... Mucha suerte y gran Inconsciencia.
Llegue al puerto y realice la maniobra de atraque y cuando ya amarre el barco, sentía haber vivido como mínimo el cruce del cabo de Hornos......!!
iba andando por el puerto hacia la zona de los bares sintiéndo Gran Orgullo por la situación de TORMENTA PERFECTA que yo había sentido en aquella situación... Entonces me llamo la atención algo que entraba por la bocana en la noche en calma....
Un Hombre de unos 65 años con el rostro curtido por el Sol y larga barba Blanca remaba lentamente hacia el fondo de la dársena en su Piragua repleta de utensilios en bolsa de basura cogidos con elásticos y cabos...

Ese Hombre, el Hombre del Mar, y su piragua habían tenido las mismas condiciones que Yo..!!!
Mi Tormenta Perfecta se cayo al suelo, Mi cabo de Hornos desapareció, me empequeñecí y lo que Yo creía una aventura de Mar no llegaba a cuentos para Dormir.
Desde aquel dia hasta hoy he vivido muchas experiencias, que me han mostrado que cuanto Mas Control Menos Perfecta es la Tormenta ....
Tampoco se trata de Realizar un Viaje Organizado por Agencia de Viajes al Cabo de Hornos y escribir, publicar y presentar un Libro de la Aventura Náutica del Siglo, Siendo esto un caso real que conozco!!
Luby