Ver mensaje
Antiguo 29-08-2014, 07:24
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Relato de una tormenta perfecta

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
PAco...lo tuyo es "grave"
Da lo mismo los pies que tenga el barco en el que estás, lo que sepas y las tormentas que te hayas comido, para, en un momento, abrirte la cabeza con un golpe de la botavara estando amarrado en el puerto y casi sin viento.
No creo yo que este foro sea para demostrar "quién la tiene más grande". Por suerte, no todos nacemos "enseñaos" y disfrutamos aprendiendo.
De todas formas, sería muy de agradecer que, en vez de vacilar, nos explicases a los mortales cómo solucionas una plácida mañana de navegación con vientos de 40 nudos en lugar de decirnos que "eso" está chupao.
Pues eso....cuando pille una castaña y te vea pasar como si nada.....tomaré nota.

Las cervecitas corren de mi cuenta
Saludos
Luis
Yo no vacilo de nada. Simplemente he dicho que 40 nudos no son ninguna "tormenta perfecta", que hay que intentar navegar más los días que sopla viento, e ir poco a poco progresando navegando, tanto en viento como en eslora.

Lo de chupao y tal, tergiversada tuya.

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Yo me atreveria a darte un consejo, cuando veas venir un chubasco, en verano es casi lo que te vas a encontrar, quedate a palo seco (Si lo prefieres con la mayor rizada) y espera a que entre y se establezca y a paritir de ahi da trapo, menos del que pienses que puedes llevar
Un chubasco te puede entrar con 35 o 40 nudos o mas, si te pilla con trapo lo vas a pasar mal, afortunadamente en verano dura poco pero no por eso deja de ser peligroso.
Si no se tiene mucha experiencia o se navega solo o con gente que no ayuda o todo a la vez toma mas precauciones, adelantate a los acontecimientos, de noche un rizo en mayor y genova con unas vueltas, maniobra bien adujada en cubierta y dentro todo estibado y sujeto y actua cuando pienses POR PRIMERA VEZ "Tendria que recucir trapo"

Y lo mismo se debe hacer cuando te aproximas a según que cabos, sobre todo si te ves cosas raras como nubes estancadas en ese punto. Mejor pecar de precavidos.

Si en un coche a la mas mínima duda: frenamos, en un velero: arriamos.