Ver mensaje
Antiguo 29-08-2014, 09:06
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 101 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Relato de una tormenta perfecta

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
que hay que intentar navegar más los días que sopla viento, e ir poco a poco progresando navegando, tanto en viento como en eslora.

Lo tuyo Questionsailing es para revisar…….menuda prepotencia……

Que esto de que “hay que navegar más los días que sopla viento”? Te sientes mejor? Más orgulloso de ti mismo? Por favor, dejar de mal aconsejar a la gente y mucho más con tus heroicidades (“vuelan los anemómetros por el efecto del viento”…bla, bla, bla)

En este mundillo llevo desde que tenía pañales, es verdad que no he realizado grandes travesías porque mi profesión no me lo permite, pero eso sí, navego para disfrutar, para desconectar del día a día y sobre todo descansar, bañarme y disfrutar del mar y como yo, creo mucha gente en el mundo de la náutica y aquí en el foro. Y te puedo asegurar que cuando hay previsión de fuerza 5 o más, con mi 29 pies, no “asomo” la proa.….y mucho menos, si un marinero conocedor del medio y sobre todo de su zona, me dice “que donde voy”. Eso se llama inconsciencia (y no ser un machote). Si me pilla una "rasca" por error de los partes o por lo que sea (que por desgracia me han pillado), lo capeo como puedo y cuando llego al primer puerto me "tiro" hasta dentro....

Durante varios años he sido instructor de conducción (además de haber hecho mis pinitos en el mundo de la competición automovilística) y lo que nunca se me hubiera ocurrido recomendar a nadie, que viene contándome un viaje con miedo por lluvia, nieve, etc… es decirle “nada chaval, eso es una mierda, es que no sabes….vete mañana al pirineo y donde ves que no ha pisado nadie, te metes con el coche y haces prácticas………”). Insisto, deja que la gente coja tablas por sí misma, cuente sus experiencias y posibles errores y aprende un poquito tú también, ya que minusvalorando a la gente, no conseguirás nada.…….

Un saludo,
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Ikota este mensaje:
duendes4 (29-08-2014), Mafin (31-08-2014), xplanero (29-08-2014)