29-08-2014, 12:46
|
 |
Expulsado
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
|
Re: Acero o fibra?
Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Ya sé que nos repetimos. Cuando empecé mi barco tenía 23 años y el objetivo era tener el barco con el que pudiera ir a cualquier lado al precio más asequible. En aquel momento también se decía que el acero era el barco más económico posible, pero haciendo números vi que tendría un barco muy pesado, con grandes velas (o poco andar), difícil de manejar y caro. Opté por el poliester y así todo tardé ocho años en construir el barco (y financiarlo), pero lo que obtuve fue un barco muy manejable, ligero, que lo paras con la mano en el muelle, al que iba a poner motor pero que cuando me di cuenta que iba perfectamente sin él, ya no se lo puse; insumergible, muy aislado, con una solidez a toda prueba y con el que no hay que preocuparse de la corrosión..
A esta teoria le he dado muchas vueltas y hay que reconocer que es muy valida, LA SENCILLEZ como base, cada dia que pasa la veo mas porque cada dia que pasa soy mas mayor y mas vago realmente envidio al que va con lo minimo, esa es la base de la felicidad.
Por qué los barcos de regatas son en composites? por qué los palos son cada vez más en carbono? por qué los fórmulas uno tienen el chasis de carbono? en la aeronáutica también está avanzando el uso de composites...
Ok, pero los portaviones se siguen haciendo en acero boutardes aparte los intentos de hacer barcos de trabajo, como pesqueros, en fibra han dado un resultado muy malo, anclar maquinaria pesada y soportar ese intenso trabajo
Estaremos de acuerdo que de crucero se va solo o en pareja y mas bien mayorcitos, la comodidad no te la puede dar un "Formula" te la da el desplazamiento y las formas, la velocidad no importa demasiado o al menos yo no sacrifico la comodidad por la velocidad y ese todo el kit de la cuestion, yo entiendo que se hagan barcos de serie muy ligeros porque salir a dar un paseo y no moverse tiene poca gracia y los barcos de ahora al menos se mueven con nada, pero otra cosa es volver por el Atlantico Norte y durante 3 dias andar con fuerza 9/11.
Aunque está claro que no se trata de convencer a nadie..
Desde luego, entre otras cosas cada dia creo mas en que cada uno tiene un camino mas o menos marcado, al menos en lineas generales, luego si a ti o a mi nos toca hundirnos con nuestros respectivos no nos van a salvar las cualidades de nuestros barcos, el tuyo se incediara y al mio lo atropellara un portaviones
Un brindis por los buenos barcos...  
|

|