Ver mensaje
Antiguo 29-08-2014, 14:02
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
Es así nuestro carácter. Todo el mundo quiere ser el dueño del balón, aunque al final juegue chutando contra una pared, que es mucho más aburrido que un partido. Nosotros no somos de obedecer; somos más bien de mandar.

Llevo años de tripulante en distintos barcos, y hay gente que sin apenas experiencia están deseando comprarse un barco, cuando lo que deberían hacer es salir como tripulantes con patrones experimentados.
Yo, mientras siga laboralmente en activo, no tengo intención de ser armador. Cuando las circunstancias me obligan a patronear, lo hago sin complejos; pero me encuentro igualmente bien, o quizás mejor, a las órdenes de alguien con más experiencia. Suele resultar bastante ridículo el armador con poca práctica que se empeña en patronear el barco, teniendo en la tripulación gente más competente que él. Pero el dinero es el dinero, y hay muchos armadores con barco pero sin tripulación; porque los tripulantes con afición prueban, y, si no les convence lo que se encuentran, cambian de barco.

Casi todos los sábados del año salimos en un barco entre 10 y 12 personas. Unos más o menos fijos, y otros que van cambiando, pero la figura esencial es el capitán, que tiene el carisma suficiente para, sin necesidad de imponerse, conseguir gobernar el barco. Y eso no lo da el dinero, ni el título; lo suyo es una autoridad moral reconocida por todos los que lo acompañamos. Y los que no lo han reconocido así, no vuelven, y no pasa nada.

Consejo: si encuentras un tripulante adecuado, cuídalo como al barco o más, porque si se va, será difícil reemplazarlo.

Una gran verdad ..... sobre todo el ultimo consejo ... aunq creo que nadie es impresindible y todos pueden ser reemplazables.

En mi caso tambien navego de tripulante todo el año en regartas principalmente y he navegado en varios barcos ... en los que siempre me senti agusto ... en todos los barcos en los que navegue aprendi mucho esos si, en algunos aprendi a saber como no se deben hacer las cosas

Tripulantes hay de sobra, con paciencia, tacto y algo de tiempo pues nadie nace aprendido ... te puedes ganar un buen tripulante y por supuesto un buen amigo ... es cuestieón de paciencia y tacto.

Un saludo
Citar y responder