Ver mensaje
Antiguo 29-08-2014, 14:13
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes
Predeterminado Re: Espacio Vital o distancia mínima a respetar en fondeo

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Sin animo de contradecir a nadie ni a nada que esta el foro de un burro que no hay quien lo aguante. Solo con animo de debatir un poco, pero no comparto del todo ese grafico,

De hecho ese grafico no se respeta en los fodeaderos. Los circulos SÍ PUEDEN SUPERPONERSE , porque los barcos bornean (mas o menos) todos al mismo tiempo, y no llegan a tocarse. Si no, es una quimera querer fondear en cualquier cala. Si hay que soltar cadena en un radio de 20 m (nada del otro mundo) y por tanto tu circulo de borneo es de 40 m ¡¡3 barcos ocupan un campo de futbol

Cogete los dos barcos de arriba a la izquierda del grafico. Juntalos entre sí, aunque se superpongan circulos, y luego hazlos bornear, No se tocan!! y generaliza el borneo para todos los barcos.

Eso, claro, con las particularidades de que hay barcos mas rapidos que otros en bornear

De hecho en mi opinion la practica que mas veo es que el barco que llega fondea de manera que su popa queda en la vertical del ancla del barco que tiene por su popa

Claro que todo eso es matizable

No es necesario que el circulo

Hombre, yo creo que hay que diferenciar el fondeo para pasar el dia en la cala, sobre todo si siempre hay alguien en el barco vigilando, que los que se quedan al atardecer y van a pasar la noche fondeados.

Esta claro que en el primer caso, hay quien hace bien las cosas, y el que no, el que llega y hecha el ancla donde quiere y 'marica l'ultim'.

Pero en el segundo caso, si los barcos que quedan van a pasar la noche, si no han echado otra ancla o un cabo por popa para evitar el borneo, esta claro que hay que respetar el circulo de borneo de los barcos vecinos, por lo que el dibujo de Jiauka me parece muy acertado.

El caso es que este hilo iba mas enfocado al primer caso. Al espacio que hay que dejar cuando fondeas para pasar un rato en una cala... Y evitar 'molestar' a los vecinos con tu maniobra de fondeo

Citar y responder